¿Te da curiosidad el infinito? Tus preguntas al matemático británico Marcus du Sautoy

Marcus du Sautory
Image caption ¿Te interesa el infinito? el profesor Marcus du Sautory recibe tus preguntas.

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la relevancia del infinito en un mundo limitado? o si ¿se puede contar lo incontable?

Si eres un curioso sobre el infinito el profesor de matemáticas británico Marcus du Sautoy aceptó responder a tus interrogantes.

En el marco del Hay Festival de Querétaro, que se realizará en esa ciudad mexicana desde el 6 al 9 de septiembre, du Sautoy presentará su libro "Cómo contar hasta infinito", en el cual promete que "te ayudará a hacer algo que recientemente los humanos solo han entendido cómo hacer: contar regiones que ningún animal ha alcanzado".

Durante miles de años, los estudiosos contemplaron el misterio del infinito, pero a fines del siglo XIX los matemáticos descubrieron que es un número que podemos contar y que hay un número infinito de infinitos, algunos más grandes que otros.

Image caption Marcus du Sautoy también participó y fue presentador de varios programas de la BBC.

"Al final de este libro podrás contar hasta el infinito... y más allá", dice el profesor en su sitio web.

Du Sautoy, que es profesor en la Universidad de Oxford para la Comprensión Pública de la Ciencia y ganador de varios premios como el prestigioso Berwick de la Sociedad Londinense de Matemáticas, ofrecerá un evento en el Hay Festival en el que explicará por qué vale la pena soñar con todo lo que pasa más allá de nuestra corta existencia.

Muchas gracias a todos los que enviaron sus preguntas. Pronto publicaremos la entrevista al experto, en base a una selección de ellas.

Este artículo es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad mexicana entre el 6 y el 9 de septiembre de 2018.

Contenido relacionado