Descartan mano criminal en la muerte Sinead McNamara, la estrella de Instagram que falleció en el yate de un millonario mexicano

Sinead McNamara Derechos de autor de la imagen SINEAD MCNAMARA/INSTAGRAM
Image caption Las autoridades griegas investigan la muerte de la australiana Sinead McNamara.

Su súbita muerte en un yate en Grecia fue presentada como un misterio. Pero el consenso ahora es que se trató de un suicidio.

Sinead McNamara, de 20 años, fue hallada en una situación crítica a bordo del Mayan Queen IV, propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, y murió mientras era trasladada vía aérea al hospital.

Las circunstancias de la muerte generaron una investigación, pero los forenses griegos ya descartaron mano criminal en la muerte de joven australiana, quien trabajaba como miembro de la tripulación de la embarcación y tenía miles de seguidores en Instagram.

Según medios australianos, la policía griega ya no está tratando el fallecimiento como sospechoso y ya permitió la salida del Mayan Queen IV del puerto de la isla de Kefalonia, donde estaba anclado.

Bailleres y su familia habían dejado la embarcación días antes del incidente, reportaron medios griegos.

Solo la tripulación del barco estaba a bordo cuando McNamara fue hallada inconsciente y con una cuerda en la parte posterior del barco, reportó el periódico The Australian.

Su primo le dijo a The Daily Telegraph que la familia creía que la causa de la muerte podía haber sido un accidente de barco.

Una "vida sin miedo"

McNamara publicaba regularmente fotos de sus viajes en su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 12.000 seguidores.

"Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sí, creo que estoy bastante bien", escribió en una de sus publicaciones el mes pasado.

Sus amigos expresaron sus condolencias en redes sociales ya describieron como un alma de "espíritu libre" y "aventurera".

"Viviste la vida sin miedo y es una bendición haberte conocido", escribió un amigo.

Derechos de autor de la imagen SINEAD MCNAMARA/INSTAGRAM

El youtuber australiano Alex Hayex, amigo de McNamara, compartió un tributo a través de una historia de Instagram con sus 650.000 seguidores.

"La vida es tan preciosa", escribió. "Se fue demasiado pronto. Un ser humano tan bello. Quedará en nuestro recuerdo".

Varios de sus seguidores también dejaron mensajes en la última publicación que apareció en su cuenta.

*Esta nota fue publicada el 3 de septiembre de 2018 cuando iniciaron las investigaciones sobre la muerte de McNamara y actualizada el día 6 del mismo mes para reflejar las conclusiones de la misma.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado