La extraña serpiente de dos cabezas encontrada en el jardín de una casa en Estados Unidos

Serpiente de dos cabezas Derechos de autor de la imagen Centro de Vida Salvaje de Virginia
Image caption La extraña serpiente fue encontrada en el jardín de una casa de Virginia, EE.UU.

Un ciudadano del norte de Virginia, Estados Unidos, se llevó probablemente uno de los mayores sustos de su vida al encontrar una serpiente de dos cabezas en el jardín trasero de su casa.

El servicio de control animal recogió a su inesperado huésped para ser analizado. Se trata de una cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una especie que habita sobre todo en países de Norteamérica.

Las serpientes bicéfalas son extremadamente raras de encontrar porque es difícil que sobrevivan en la naturaleza. Además, las dos cabezas pueden atacarse una a la otra.

El Centro de Vida Salvaje de Virginia confirmó que cada una tiene su propio esófago y tráquea, pero comparten corazón y pulmones.

"Parece que la cabeza izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo", dijo este centro en un comunicado.

Las autoridades continúan analizando a esta curiosa especie. Si sobrevive, será posiblemente ubicada en un centro educativo.

Derechos de autor de la imagen Centro de Vida Salvaje de Virginia
Image caption Los científicos aseguran que es difícil que una serpiente bicéfala sobreviva en la naturaleza.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado