Tus fotos: los colores, las artesanías y las delicias de tus mercados

Vanessa Arango Arana Derechos de autor de la imagen Vanessa Arango Arana

Pueden ser grandes, pequeños, coloridos, ruidosos, silenciosos... y allí podemos encontrar todo, o casi todo, lo que buscamos, desde alimentos, ropa, zapatos, hasta comida deliciosa, amigos y vecinos.

Son los mercados, esos lugares especiales que muchos solemos visitar cada semana y que ahora es el tema de nuestro desafío fotográfico semanal: Mercado.

Entre las muchas imágenes que nos llegaron esta semana se encuentra esta que vemos al inicio. Es de Vanesa Arango Arana y nos llega desde la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauda, Colombia.

"Un mercado lleno de colorido y tradición", nos dice Vanessa.

Y la siguiente fotografía también nos llegó vía correo electrónico, a la dirección susimagenes@bbc.co.uk

Es de Aymee Menéndez desde el Lago Tititcaca en Perú: "Los Uros, en Lago Titicaca, ofertan sus artesanías en un peculiar mercadillo de cada isla, de eso viven y mantienen sus familias", nos dice.

Derechos de autor de la imagen Aymee Menéndez

Y en nuestro desafío de "mercado" y seguimos con esta colorida imagen que nos envió vía Instagram Tonantzin Jiménez utilizando la etiqueta #MercadoBBC

Es la "Feria del alfeñique de Celaya", México.

Otra colorida imagen de mercado que nos envió desde Ciudad de Panamá @ignacioh01.

No faltan los colores en este desafío de nuestros mercados latinoamericanos, y como ejemplo, esta fotografía que nos envió desde México Félix Manuel Burgos.

Derechos de autor de la imagen Felix Manuel Burgos

Felix Manuel Burgos nos envió esta imagen a nuestro correo electrónico. Tal como nos dice fue tomada en Valladolid, Yucatán.

"En México, como en Latinoamérica, el mercado es un espacio central de la vida social. No solo hay intercambio de productos, sino de ideas, de bromas, de vida misma", explica Felix Manuel.

Y esta otra foto nos llegó desde Galicia, España.

Derechos de autor de la imagen Francisco Puñal

Francisco Puñal nos envió esta fotografía de un vendedor de calabazas en el Mercado de Carral y nos cuenta que se debe al "día de Samaín".

Esta es una fiesta pagana que se celebra en Galicia y nos recuerda a las calabazas que también se ven otras partes del mundo donde se celebra el Halloween el 31 de octubre.

Y este es un "mercado victoriano" en Inverness, Escocia, enviado por Claudia Barberena.

"Canastitos, precioso trabajo artesanal milenario y mestizo", en la fotografía que nos envió a Instagram David Oslo F. Becerra.

Esta foto es de una tienda en Guatape, nos dice Petrix Xová.

Muchas gracias a todos los que participaron en este desafío fotográfico semanal de "Mercado".

Los invitamos a participar en nuestro siguiente desafío. El tema: Aplastado.

Ya sabes, interprétalo como quieras.

Anímate a participar, envíanos tus fotos a susimagenes@bbc.co.uk o etiquétalas directamente en Instagram, con #AplastadoBBC.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado