El impresionante y sorprendente mundo que se ve desde las alturas

Los astronautas ven el planeta Tierra desde otro punto de vista. Esta perspectiva inspiró el proyecto Daily Overview, que publica fotos aéreas de satélites y aviones diariamente. La tecnología y precisión de las cámaras que utilizan permite obtener imágenes de alta resolución que son hermosas.

Pie de foto,

CEMENTERIO DE AVIONES - ¿Alguna vez pensaste que verías esta cantidad de aviones en el desierto? Pues acabas de hacerlo. El Aeropuerto del Sur de California, en Victorville, una ciudad en la costa oeste de Estados Unidos, tiene un depósito de aeronaves con más de 150 aviones que están fuera de servicio. Esto ha ocurrido porque la demanda del modelo Boeing 747 ha disminuido considerablemente en las últimas dos décadas.

Pie de foto,

LOS COLORES HOLANDESES - Estas coloridas franjas son parte de una zona de cultivo de tulipanes en Lisse, una ciudad al oeste de Holanda. Las flores empiezan a florecer en marzo y alcanzan su esplendor en abril. En el país se cultivan más de 4.300 millones de bulbos cada año.

Pie de foto,

FORMAS PERFECTAS - Estos minúsculos cuadrados son parte del distrito de Eixample, en la ciudad española de Barcelona, conocido por el patrón cuadriculado utilizado en la construcción de los edificios. El diseño, del urbanista catalán Ildefons Cerdà, contempla calles anchas con intersecciones octagonales que permiten aprovechar la luz solar y facilitar la ventilación. Además cuenta con un área que permite estacionar vehículos por un corto período de tiempo.

Pie de foto,

CONCENTRACIÓN SOLAR - En esta fotografía se ve una planta de energía térmica solar con un sistema de almacenamiento especial que se llama Gemasolar. Está en la ciudad de Sevilla, en el sur de España. Tiene 2.650 espejos que aprovechan la energía generada por el sol.

Pie de foto,

MONTAÑA FÉRREA - Esta es la vista aérea de una mina de hierro en la Montaña Whaleback, en el oeste de Australia. 98% del acero que se utiliza en la construcción de edificios, carros y electrodomésticos como refrigeradores está compuesto por este mineral.

Pie de foto,

GEOMETRÍA PARÍS - Las calles parisinas fueron diseñadas por el prefecto francés Georges-Eugène Haussmann entre 1853 y 1870. Fue necesaria la demolición de vecindarios medievales abarrotados e insalubres. Se sustituyeron con la construcción de avenidas diagonales y amplias, parques, fuentes, acueductos y sistemas de cloacas.

Pie de foto,

COLORES Y FORMAS - ¿Cuántas formas geométricas puedes identificar en esta foto? Fue tomada en Pembrokeshire, un condado en el sureste de Gales, en el Reino Unido.

Pie de foto,

LAS OLAS DE PERTH - Así se ve el mar en Perth, una ciudad en la costa oeste de Australia. La zona es muy conocida porque tiene playas hermosas con arena blanca. Desde el cielo se ven las distintas tonalidades de azul, las corrientes marinas y los remolinos que se forman cuando las olas chocan contra la orilla.

Pie de foto,

COLORES EN EL MAR - Estas embarcaciones cisterna están esperando en los alrededores del Puerto de Singapur, que es el segundo con mayor flujo en el mundo. Por allí pasa un quinto de los contenedores que llegan a los puertos de distintos países y también la mitad del suministro anual de petróleo.

Pie de foto,

INVERNADEROS VERDES - Las estructuras que se ven en la foto están en Almería, una ciudad al sur de España. Ocupan una superficie de 194 km² y utilizan una técnica llamada "plasticultura", cuyo objetivo es acelerar el cultivo de las frutas. Como referencia, en la imagen apenas se ven 18 km² de la superficie total.