Tus fotos: luces, cintas, guirnaldas y otros ornamentos

Adornos navideños en el centro histórico de Ciudad de Guatemala Derechos de autor de la imagen Reynaldo Polando

Es natural que por la temporada de festividades muchas de las imágenes compartidas para nuestro desafío fotográfico tuvieran un motivo navideño.

Como la foto de arriba que pertenece a Reynaldo Polando, quien captó algunas de las decoraciones navideñas en el Centro Histórico de la capital de Guatemala, "que durante esta época se viste de luz y color".

La foto es de una edición anterior a nuestro actual desafío fotográfico, pero retrata perfectamente el actual :#AdornosBBC.

Él las envió a susimagenes@bbc.co.uk, pero también puedes compartir la tuya etiquetándola directamente en Instagram, como lo hizo @nadiaghneimh deseándoles a todos una feliz Navidad.

@ludotarraga aprovechó la decoración de un árbol navideño para tomarse este selfie distorsionado por la redondez del globo.

No todo lo que adorna tiene que llevar un motivo navideño. Muchas decoraciones existen por el simple placer de enaltecer el entorno o el espíritu.

La siguientes es una de las muchas fotos que nos han llegado a través de los años a susimagenes@bbc.co.uk y que añadimos a este álbum de #AdornosBBC

Derechos de autor de la imagen Albert Clotet Amich

"Pasando por delante de una librería en Igualada, Barcelona, me llamó la atención la decoración del escaparate y capté esta imagen", nos cuenta Albert.

Otro buen ejemplo del embellecimiento con cualquier cosa es lo que se logra con el arte japonés de papel doblado, origami, como lo muestra en su foto @soniaotalo

También están los elementos cotidianos a los que se les puede dar características ornamentales, según la forma en que están desplegados o cómo se fotografían.

@bettina.chiarani captó una ingeniosa suerte de artículos que generalmente encontrarías en un aparador, pero estos cuelgan del techo de Muu Lechería, una cadena de restaurantes de hamburguesas y malteadas en Argentina.

O las lámparas de papel rojo que @terquis fotografió en un restaurante de fusión china-peruana y subió a Instagram con la etiqueta #AdornosBBC.

Las joyas son las clásicas decoraciones personales, que identifican y otorgan estatus tanto a vivos como a muertos, tal como lo retrata @alvacax con estos adornos funerarios maya.

Y qué de las transformaciones de nuestro propio cuerpo que sirven para el embellecimiento personal y que @silr19 hizo de sus uñas.

No sólo a los humanos nos gusta adornarnos, también los animales. @paulgatito, que tiene su propia cuenta en Instagram, incluyó esta en el sitio debidamente etiquetada #AdornosBBC.

Sin embargo, hay objetos y elementos que tal vez nunca tuvieron la intención de ser adorno, pero el perspicaz ojo del fotógrafo encontró el momento en que se convirtieron en motivo decorativo accidental @francox87.

O esta impactante imagen que @henrynoboaa llama Agua y Fuego.

Terminamos este ensayo fotográfico regresando al tema festivo con un divertida foto que juega con las decoraciones físicas y las sombras de @caro_mongeiz

Muchas gracias a todos los que compartieron sus fotos con nosotros. Recuerda que en Instagram, bajo la etiqueta #AdornosBBC, puedes encontrar muchas más.

La otra manera para compartir tus fotos es enviándolas a nuestro correo electrónico: susimagenes@bbc.co.uk

Nuestro siguiente desafío fotográfico es #Bienvenido2019BBC. ¿Te animas a enviarnos tus primeras imágenes del año nuevo?

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado