Clark, el águila calva que sorprendió al posarse entre el público de un partido de fútbol americano

Media playback is unsupported on your device
Tuyen Nguyen, un aficionado del Notre Dame, extendió su brazo para que recibir al águila Clark.

Dos seguidores de fútbol americano se llevaron este sábado la sorpresa de sus vidas. Y no tuvo nada que ver con el encuentro deportivo.

Junto a otras 90.000 personas, formaban parte del público que había acudido a ver la Cotton Bowl, un partido que se juega cada año en Texas, Estados Unidos, entre dos equipos universitarios: Notre Dame Fighting Irish y Clemson Tigers.

Justo antes del inicio, como manda la tradición, comenzó a sonar el himno nacional de Estados Unidos.

Y en ese momento se soltó un ejemplar de águila de calva, el ave nacional del país, con la idea de que sobrevolara el estadio mientras se escuchaba la canción.

Pero no salió como los organizadores esperaban.

Clark, que es como se llama el águila en cuestión, decidió volar hacia el público y posarse sobre Albert Armas, uno de los aficionados del Notre Dame.

El hombre, de 42 años, reconoció después que había pasado miedo cuando el águila de gran tamaño se posó sobre su hombro.

Pero Jaysen, su hijo de 13 años, pasó 20 de los mejores segundos de su vida riéndose de la situación que estaba viviendo su padre.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Albert Armas pasó miedo mientras el águila permaneció posado sobre su hombro, pese a las risas de su hijo Jaysen.

¿Un buen presagio?

Videos y fotos tomadas en el estadio muestran al resto del público vitoreando y capturando con sus teléfonos el sorprendente momento.

Pero Clark no se conformó con visitar a un solo espectador. Tras aletear unas cuentas veces, decidió cambiar de ubicación y eligió el brazo extendido que otro fan del Notre Dame le estaba ofreciendo.

"Cuando vi posarse al águila por primera vez, pensé que debía estar muy cansado. Así que extendí mi mano para ver qué pasaba", le dijo Tuyen Nguyen, el segundo "amigo" de Clark, a Sports Illustrated.

"Y se posó sobre mí. Fue muy interesante. Yo estaba muy emocionado, fue increíble. No me lo podía creer", agregó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Tuyen Nguyen extendió su brazo para que Clark se posara sobre él. Lamentablemente, su esposa se perdió el momento: estaba en el baño.

Se acordó de su esposa Kim, quien en ese momento había ido al baño y se perdió toda la escena.

Nadie resultó herido durante la exhibición no planeada de Clark, que fue después recuperado por sus cuidadores.

¿Y en cuanto al presagio? Bueno, no funcionó para Notre Dame... Perdieron frente a Clemson por 30-3.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.