"Serpiente Uber": la curiosa manera en que varios sapos se salvaron de una tormenta en Australia

Sapos de caña Derechos de autor de la imagen Paul Mock
Image caption Los sapos intentaban huir del aumento del nivel del agua, después después de una fuerte tormenta en el extremo norte de Australia.

Los animales tienen su propia manera de escapar a un desastre natural.

Y un grupo de sapos de caña en Australia no lo podía haber probado con mayor gracia e ingenio.

Este domingo le han dado la vuelta a las redes sociales las imágenes de unos diez sapos montados sobre el lomo de una pitón.

Los anfibios intentaban escapar de una presa desbordada en la propiedad de una familia, en la ciudad de Kununurra. Pero aparentemente no estaban de ánimo para andar, así que decidieron "tomar un aventón".

Paul Mock filmó la extraña escena después de una fuerte tormenta eléctrica el domingo por la noche, cuando cayeron unos 7 centímetros de lluvia en apenas una hora.

Mock envió las imágenes a su hermano Andrew, quien las publicó en Twitter.

"Salí (de la casa) y el lago se había desbordado", dijo el australiano a la BBC.

Fue entonces que se dio cuenta de que los sapos, que a menudo se reproducen en los alrededores del lago, estaban huyendo del aumento del nivel del agua.

"Miles de sapos estaban tratando de encontrar un lugar para ir", dijo. "Y luego vi a Monty, nuestra pitón local, con un montón de autoestopistas en su lomo".

La serpiente, que mide unos 3 metros y medio, es un visitante habitual en la propiedad de la familia.

"Monty es bien conocida por nosotros", comentó Mock . "Se queda atrás de nuestra piscina y asusta a mi esposa cuando cuelga la ropa".

La pitón fue lo suficientemente inteligente como para no haber tratado de comerse a sus pasajeros: los sapos de caña llevan una toxina mortal que puede amenazar a especies aparentemente más peligrosas que ellos como serpientes, lagartos y cocodrilos.

¿Trataban de aparearse con la pitón?

Mientras que en las redes sociales algunos estaban horrorizados o incluso sugirieron que la foto era un montaje, la mayoría aprovechó la oportunidad para hacer bromas.

"Cuando Uber no está funcionando en Kununurra se usa lo que aparece", escribió un usuario en Twitter.

"Una idea buena es usar el transporte público para eliminar las huellas de carbono, pero una idea mejor es usar algo que no deje ninguna huella", dijo otro.

Otro usuario comparó las imágenes con el videojuego de Atari llamado Frogger.

"Tengo el próximo juego", tuiteó.

Sin embargo, también hubo sugerencias de que los sapos no actuaron tan inocentemente.

La bióloga conservacionista Jodi Rowley escribió en Twitter que los anfibios lo que trataban de hacer era aparearse con Monty.

Rowley dijo que los sapos macho pueden "pasarse un poco".

"Los sapos de caña macho suelen pasarse un poco. Estas increíbles imágenes me recuerdan la vez que encontré uno tratando de aparearse con un mango podrido", escribió.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado