Los motivos de la demanda de Rihanna contra su padre, Ronald Fenty

Rihanna Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Rihanna tiene su propia marca de productos de belleza.

La cantante Rihanna demandó a su padre en un tribunal de Estados Unidos, tras acusarlo de explotar su nombre para impulsar su compañía en la industria del entretenimiento.

La artista asegura que su padre, Ronald Fenty, y su socio habían dicho falsamente que ella está vinculada con su empresa, Fenty Entertainment.

De acuerdo con Rihanna, originaria de Barbados, con esa afirmación se ha engañado al público y su propia firma de productos de belleza, la marca Fenty, ha resultado afectada.

Rihanna le pidió al tribunal que le prohibiera a la empresa el uso del nombre Fenty.

La demanda indica que Rihanna es la dueña de la marca comercial Fenty en EE.UU. y que ha enviado solicitudes formales para que "cesen y desistan" de usarla.

"Los demandados continúan hasta esta fecha usando la tergiversación para su ventaja comercial y para engañar al público", indica.

"Esta conducta fraudulenta perjudica no solo a los demandantes sino al público en general y se requiere una intervención judicial".

Sin su autorización

Ronald Fenty, con quien Rihanna ha tenido una relación difícil en el pasado, comenzó su empresa en California en 2017 con Moses Perkins como socio, señala la demanda.

Image caption Rihanna nació en Barbados.

Un comunicado de prensa, publicado en el sitio web de la compañía, anunciaba el lanzamiento de la firma "con" Rihanna, pese al hecho de que ella no estaba involucrada, añade el recurso.

En otro ejemplo, Fenty Entertainment inició negociaciones para que Rihanna actuara en 15 espectáculos en América Latina por alrededor US$15 millones, sin su autorización, dice la demanda.

"Aunque el señor Fenty es el padre de Rihanna, en la actualidad no tiene y nunca ha tenido la autoridad para actuar en nombre de Rihanna o ha tenido el derecho a usar su marca Fenty para explotar la buena voluntad de las marcas Fenty o emprender negocios en su nombre", indica.

La demanda asegura que ese tipo de actividades violan las leyes de publicidad, competencia y privacidad y se arriesgan a causar un "perjuicio grave e irreparable" a la marca Fenty, en caso de no ser detenidas.

Fenty Entertainment no ha respondido a una solicitud para conocer su posición tras la introducción de la demanda.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado