Tus fotos: congelados en el tiempo

Ángela
Image caption Imagen de Avaroa, uno de los pasos fronterizos entre Bolivia y Chile, que envió Ángela para nuestro desafío fotográfico #OlvidadoBBC

Esta semana nuestro desafío fotográfico es #OlvidadoBBC

Es decir, la idea era retratar esos objetos que se han quedado en el tiempo, abandonados y olvidados por sus dueños.

Arriba vemos una imagen que Ángela nos hizo llegar a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk. En ella vemos "líneas del tren y vagones abandonados en Avaroa, uno de los pasos fronterizos entre Bolivia y Chile".

Desde México @soy_trejo nos envía esta serie de fotografías. Mario vive desde hace un año en Parque Hundido, en Ciudad de México.

"No sé cómo llegué al DF, solo que estoy desde septiembre del año pasado viviendo aquí en el parque", le cuenta a nuestro fotógrafo haciendo referencia al año 2016.

No es un objeto, pero ha olvidado dónde está su hogar y cuál es la ruta que le reuniría con su familia.

"Tengo un terreno y casa, pero no sé cómo llegar".

Él olvidó su camino, pero ¿lo olvidó también la sociedad?

El desierto de Atacama tiene un clima duro que erosiona y maltrata cualquier objeto. Más todavía si se dejan olvidados.

Este rinconcito de Chile es uno de los más inhóspitos de la Tierra.

Con cierto humor, Solier Konstantin o @sk_especialista en Istagram, califica el lugar de "estacionamiento" para carros. Él nos su foto desde Toconao, en Antofagasta.

¿Se acordarán sus dueños de dónde parquearon el auto?

La Universidad Simón Bolívar cuenta con dos sedes. Una de ellas está ubicada en el Valle de Sartenejas, en las afueras de Caracas, Venezuela, y la otra en el Valle de Camurí Grande, en el estado venezolano de Vargas.

Desde esta última localización, Daniel Rodríguez, estudiante de Mantenimiento Aeronáutico, nos envía su aporte a nuestro desafío fotográfico de la semana.

Ese zapato olvidado es parte de una habitación olvidada y un edificio que ya no tiene alumnos.

Está en el campus de la universidad pública. La sede varguense cuenta con 112 hectáreas de terreno atravesado por dos ríos y abundante vegetación.

¿Quién no se ha dejado la bici atada en la calle para descubrir más tarde, cuándo la noche acabó en otro sitio, que pasará las horas olvidada, sin que nadie vaya a buscarla?

En Barcelona, que ambiciona que el 95% de la población de la ciudad disponga de un carril bici a 300 metros de distancia de su domicilio, José Leo D'Anna, hizo esta foto.

La torre Mapfre y el Hotel Arts se ven al fondo, en la zona de la capital catalana que se llama Villa Olímpica y a la que bañan las aguas del Mediterráneo.

La basura arrojada en mitad de la naturaleza, en parajes protegidos o simplemente en el monte es un grave problema en cualquier parte del mundo.

Esta silla de plásticos rojo, "olvidada" por sus dueños desde hace años, está en el cerro La Valvanera, a las afueras de Chía, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

"El impacto del littering en los océanos está mejor dimensionado que en los entornos terrestres. El abandono de basura en la naturaleza es un problema ambiental tan real como serio", asegura Asunción Ruíz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Quien encontró el objeto fue Jazzmin Sánchez.

Desde Montevideo, Bettina Chiarani, ha utilizado la etiqueta #OlvidadoBBC para hacernos llegar esta imagen por Instagram.

Es un viejo hotel de la capital uruguaya. Algo vintage y por supuesto, muy olvidado.

"Varios edificios patrimoniales tienen tal nivel de deterioro que es difícil pensar que fueron íconos de una época", dice en un artículo el diario El Observador.

Abandonada y vieja está también esta bañera en Santa Marta, Colombia que @lerberlisandro subió a Instagram. ¿Quién se habrá bañado en sus aguas?

Y en las aguas de las Malvinas se baña este viejo buque que nos hace llegar @lipkovalana.

Hay muchas más imágenes que puedes encontrar en Instagram con la etiqueta #OlvidadoBBC.

¿Te has inspirado? Pues, puedes atento a nuestra página y redes sociales para poder participar en nuestro próximo desafío fotográfico con el tema #VidrioyMetalBBC subiendo tus imágenes con esta etiqueta a Instagram o directamente enviando tus a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk.

Déjate llevar por tu imaginación, no podemos esperar cómo interpretas el tema.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado