Emiliano Sala: recuperan un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino

Emiliano Sala y David Ibbotson Derechos de autor de la imagen Getty Images/David Ibbotson
Image caption Emiliano Sala viajaba en un avión pilotado por David Ibbotson.

Un cuerpo ha sido recuperado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El joven de 28 años era el único pasajero de la aeronave, en la que solo había un tripulante: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

La identidad del cadáver recuperado, sin embargo, aún no ha sido revelada.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, para unirse al equipo del Cardiff City, que había pagado al equipo francés Nantes US$20 millones por su traslado, pero el avión en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

Los restos de la aeronave, sin embargo, solamente fueron localizados el 3 de febrero en los alrededores de la isla de Guernsey gracias a un operativo financiado con fondos privados, el que también avistó un cadáver entre el fuselaje.

Luego contratistas especiales se sumaron a un operativo para tratar de recuperar el cuerpo en medio de "condiciones desafiantes".

Según la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, el operativo se ejecutó de "una forma lo más digna posible" y las familias de ambos hombres fueron informadas de lo que sucedía de manera constante.

Y el cuerpo fue llevado a la Isla de Portland, en el condado de Dorset, donde será puesto a disposición del médico forense.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los seguidores de Sala en Nantes le rindieron homenaje.

La aeronave Piper Malibu N264DB, sin embargo, no ha podido ser recuperada al completo.

"El pronóstico del tiempo no es bueno para el futuro cercano así que se tomó la difícil decisión de cerrar el operativo", dijo la autoridad británica en un comunicado, que añadió que utilizará las imágenes obtenidas por un vehículo submarino remoto para realizar su investigación del accidente.

Originalmente, las autoridades también habían cancelado la búsqueda de Ibboston y Sala tres días después del accidente, cuando el capitán de puerto de Guernsey afirmó que las posibilidades de que hubiesen sobrevivido eran "extremadamente remotas".

Pero numerosas personas, entre ellos varios futbolistas, decidieron financiar una operación privada, liderada por el oceanógrafo David Mearns.

La desaparición de Sala también provocó numerosas manifestaciones de solidaridad en el mundo del fútbol.

Pero el miércoles también se supo que el Nantes le está exigiendo al Cardiff City que realice el pago del fichaje. El equipo galés, que debía abonarlo en tres años, había retenido el primer pago hasta estar satisfecho con la documentación.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas relacionados

Contenido relacionado