Samsung Galaxy Fold y Galaxy S10: así es la nueva gama de dispositivos del mayor fabricante de telefonía del mundo

Galaxy Fold Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Samsung incluso ha construido dos baterías para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue pero combinadas en el sistema operativo Android.

Llegó el día. Tres meses después de su anunció, Samsung presentó este martes su nueva gama de teléfonos inteligentes, que incluye el Galaxy Fold, el primer dispositivo con pantalla plegable del mayor fabricante de telecomunicaciones del mundo.

Ante cientos de periodistas en San Francisco, el gigante de las telecomunicaciones surcoreano mostró el nuevo dispositivo que saldrá a la venta el 26 de abril con un precio en EE.UU. de US$1.980.

De acuerdo con la compañía, habrá una versión LTE y 5G del Galaxy Fold.

Pero no fue todo: Samsung presentó además tres teléfonos Galaxy S10 y su primero con tecnología 5G, que presenta la pantalla no plegable más grande de la empresa y promete velocidades de datos más rápidas para cuando las redes de esa tecnología estén disponibles.

La línea también incluye la introducción de un modelo de menor costo, luego de que registraran "ventas menores a las esperadas" con su gama S9.

Galaxy Fold

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La compañía presentó el nuevo modelo durante un evento en San Francisco.

En el evento, Samsung anunció que está utilizando una nueva pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas para su Galaxy Folder, que permite que el teléfono en sí tenga una pantalla del tamaño de una tableta que se pueda doblar para que quepa en un bolsillo.

La pantalla principal funciona a una resolución de 1536 x 2152 y, cuando está plegada, se usa otra más pequeña de 4,6 pulgadas (840 x 1960) para el modo de teléfono.

El teléfono utiliza una memoria de 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 (eUFS) para velocidades rápidas, junto con un procesador de 7 nm y 12 GB de RAM.

Samsung incluso ha construido dos baterías para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue pero combinadas en el sistema operativo Android.

Pero el éxito de este teléfono todavía está en duda.

"En teoría, los elementos plegables son muy atractivos: empacan una pantalla gigante en un diseño pequeño. Pero en realidad, los consumidores no saben exactamente cómo funcionarán y las aplicaciones para ellos todavía no están muy desarrolladas", comentó Neil Mawston de la firma de investigación Strategy Analytics.

Derechos de autor de la imagen Samsung
Image caption El teléfono ofrece tres aplicaciones al mismo tiempo.

"Puedes mirar hacia atrás en la historia de los teléfonos de carpetas de doble pantalla que lanzaron ZTE y NEC y otros. No se han vendido particularmente bien, principalmente debido al precio y la falta de distribución. Entonces, hay un buen potencial, pero todavía mucha incertidumbre", añadió.

El Galaxy S10

Según trascendió, la nueva gama S10 y el S10+ costarán aproximadamente lo mismo que los teléfonos que reemplazan.

Pero el S10e implica que la gama Galaxy S ahora comienza a un precio más bajo, aunque con especificaciones más bajas que coincidan.

"Tener una variante 5G es estratégicamente importante para Samsung, ya que les da el salto sobre Apple y ayuda a mantener la fortaleza de la marca y el liderazgo tecnológico percibido", comentó Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Image caption Así se ve la cámara del nuevo teléfono

"Pero en lo que respecta a los consumidores, a menos que tenga una buena razón para comprar un teléfono 5G este verano, uno de los otros tres teléfonos S10 es probablemente una mejor inversión y será viable para su uso durante muchos años", agregó.

El lanzamiento se produce días antes del Mobile World Congress en Barcelona, ​​un evento comercial en el que los rivales de Samsung desvelarán sus propios teléfonos.

El mercado global de teléfonos inteligentes se contrajo en 2018, pero las ventas de Samsung vieron una caída particularmente pronunciada cuando Huawei y otros fabricantes chinos atrajeron a los clientes.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado