Tus fotos de lo que no volverá a ser lo mismo, pero que no dejará de existir: lo roto

Una casa con los vidrios rotos Derechos de autor de la imagen Julio Adams

Aunque generalmente cuando se nos rompe algo, nos molestamos y hasta entristecemos porque ya no volverá a ser lo mismo, hubo muchos lectores de BBC Mundo que encontraron en lo roto algo más... una inspiración, un momento de reflexión.

Y es que ese fue el desafío fotográfico de esta semana: encontrar el lado fotogénico de lo roto e interpretarlo de la forma más libre posible.

Revivimos imágenes que nos habían llegado a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk y admiramos las que nos etiquetaron en Instagram con #RotoBBC

Aquí les presentamos una selección que mezcla lo evidente con lo abstracto.

Julio Adams tituló la imagen superior "Vidrios Rotos". "Casa abandonada en medio del bosque en Agua de Obispo, Guerrero, en México", nos escribió.

Mientras que el fotógrafo Henry Adams se unió a nuestro desafío desde su cuenta de Instagram y se hizo eco de la conmemoración de la independencia de República Dominicana, ocurrida el 27 de febrero de 1844.

"(...) He aquí la representación de nuestra bandera con materiales de reciclaje y otros (...) Trabajo elaborado por la estudiante Janina Rivas de 1ro de primaria".

Jorge Enrique, quien en su cuenta en la red social confiesa que está tratando de ser mejor a través del arte, compartió esta foto que etiquetó con #RotoBBC

Desde Liberia, Costa Rica, Nedyelka De León nos envió esta foto que es realmente misteriosa. Concédete unos segundos para apreciarla o, incluso, descifrarla.

Derechos de autor de la imagen Nedyelka De León
Image caption "Luna llena en un cielo lleno de nubes, parecía un cielo roto".

Janina Costa, quien se encuentra en Holanda, no añadió comentario a esta foto que publicó en Instagram. Aunque realmente las palabras sobran ¿no?

Joanne Taveras también participó desde la red social con esta foto que tomó en Nueva York, la cual evoca los atentados en suelo estadounidense del 11 de septiembre de 2001.

"¡Se rompió la vida salvando vidas. Nunca jamás!"

Otro día triste nos lo recuerda Emilio Quevedo, quien nos envió esta foto desde Guatemala.

"Los ladrillos de este mausoleo no resistieron la fuerza de 7,6 grados del terremoto de 1976", nos contó.

Derechos de autor de la imagen Emilio Quevedo
Image caption Se estima que el sismo dejó más de 20.000 muertos y más de 60.000 heridos.

Y ¿a quién no le ha pasado lo que Artemon Ospina (quizás) nos quiere transmitir con esta foto que publicó en Instagram y que no acompañó con ninguna leyenda?: un viaje inolvidable, el recuerdito perfecto para la nevera, pero en algún momento se nos... rompió.

Y terminamos con esta secuencia de fotografías que compartieron Flor y Juan, desde su cuenta viajerosQQ.

Cuentan que salieron de Quemú, La Pampa, en su casa sobre ruedas para recorrer "toda América" y en ese recorrido hicieron una parada en Bolivia para contarnos lo que vieron en a pocos metros de la ciudad de Uyuni.

"Los hierros oxidados por el tiempo y libremente intervenidos por el arte grafitero se exponen en un museo a cielo abierto denominado, sencillamente, Cementerio de Trenes".

"Por un par de días ese escenario surrealista fue nuestro "patio" y, como los cientos de visitantes llegan al lugar, caminamos entre los vagones y nos subimos a las máquinas, intentando descifrar "in situ' el modo en que esos gigantes convertían el vapor en movimiento y, por supuesto, dejando jugar al niño que llevamos dentro!"

Gracias por participar y, como cada semana, la invitación ya está lista para un nuevo desafío:#TocarBBC

Participa subiendo tus imágenes con esta etiqueta a Instagram o enviándolas a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk

Anímate y deja volar tu imaginación o simplemente busca en tus álbumes de recuerdos y envíanosla.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado