Semana Santa: "Es compatible ser homosexual y católico, ¿por qué no?", cómo vive un cofrade gay la tradicional celebración de Sevilla

"Yo vivo perfectamente siendo homosexual en una Iglesia", dice Manuel, un joven de 23 años que pertenece a cuatro de las decenas de cofradías católicas que realizan las tradicionales procesiones en Sevilla cada Semana Santa.

Pero a pesar de esa afirmación, Manuel aceptó hablar con BBC Mundo sólo con un nombre ficticio y con la condición de no ser identificado, ya que teme que hablar de su orientación sexual públicamente puede llegar a perjudicar a las hermandades de las que es miembro.

La comunidad LGTB participa activamente en una de las celebraciones más emblemáticas de esta ciudad del sur de España.

La Iglesia le dijo a BBC Mundo que no tiene una norma específica que prohíba a miembros del colectivo LGTB pertenecer a hermandades. Pero que sí exige a quienes quieran formar parte de la junta de gobierno, como es el caso de Manuel, que tengan un "comportamiento ejemplar".

Muchas personas LGTB están bien integradas en las cofradías, pero conseguir que alguien hable de esto en los medios es una línea que prefieren no cruzar por temor a ser rechazados en sus hermandades.

En este video filmado en Sevilla, Manuel cuenta cómo vive su fe.

Video: Stefania Gozzer y Agustina Latourrette

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado