Meghan Markle, el príncipe Harry y el bebé real: despiden a Danny Baker, presentador de la BBC, por un controversial tuit sobre el hijo de los duques de Sussex

Danny Baker
Image caption Baker, de 61 años, presentaba un programa de fin de semana en Radio 5 Live.

El locutor de BBC Radio 5 Live Danny Baker fue despedido este jueves por un mensaje en Twitter sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex.

El tuit, ya borrado y que se volvió viral en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja dando la mano a un pequeño chimpancé vestido con un abrigo y un sombrero.

La foto iba acompañada del siguiente mensaje: "El bebé real sale del hospital".

El presentador de radio fue acusado de racista y de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, es afroestadounidense.

"Esto fue un grave error de juicio", dijo un portavoz de la BBC.

Baker, de 61 años, presentaba un programa de fin de semana en Radio 5 Live.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Danny Baker dijo que no tenía intención de hacer una broma con contenido racial.

Valores de la BBC

La corporación recordó que el tuit de Baker "va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar".

"Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", anunció la corporación.

Después de la polémica levantada por su despido, el presentador volvió a tuitear a su medio millón de seguidores aclarando que la broma no pretendía ser racista.

"Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza".

Larga trayectoria en la radio

Baker, que conducía el programa del sábado por la mañana en la radio, ganó un premio Sony Gold Award a la personalidad del año en 2011, 2012 y 2014, y un Gold Award al espectáculo de entretenimiento del año en 2013.

Su estilo irreverente lo convirtió en uno de los presentadores de radio más populares de su generación.

Los duques de Sussex revelaron el miércoles el nombre de su primer hijo, que nació el lunes: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.

El bebé nació el lunes con un peso de 3,26 kilos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado