Tus fotos: calentito y recién salido del horno

Magdalenas Derechos de autor de la imagen Vanessa

Chocolate y crema de frambuesas. ¡Qué delicia!

Con este tentador cupcake iniciamos el ensayo fotográfico de la semana con el tema #HorneadoBBC.

Esta es una foto que Vanessa nos había enviado hace un tiempo a susimagenes@bbc.co.uk y que rescatamos de nuestros archivos.

Te dieron ganas de comerte uno, ¿verdad? O quizás prefieras algo salado, como esta hogaza de pan preparada en un horno casero bautizado Sputnik, de los viajeros argentinos Flor y Juan que están recorriendo el continente en una casa rodante. Ingeniosos, ¿no?

Tú también puedes subir tu foto a Instagram con la etiqueta #HorneadoBBC como lo hizo el taller mágico de pan, una panadería artesanal en Laguna Zapallar, en Chile.

La mayoría de las imágenes muestran postres y tartas dulces como las que compartimos a continuación:

El proceso de hornear también fue retratado por los lectores. Esta imagen fue enviada anteriormente por Rafael Enríquez.

"Una panadera de El Cairo, Egipto, retira los panes del horno y luego los revolea hacia arriba para que caigan en la cesta que tiene en la cabeza. Un acto de equilibrio que merece ser destacado", asegura Rafael.

Derechos de autor de la imagen Rafael Enríquez

Esta otra, etiquetada #HorneadoBBC en Instagram, fue tomada en la panadería de don Elías por Julio A. Davila Blanca, de México.

Y aprovechando que el horno está encendido, ponemos dentro esta foto que nos envió hace un tiempo Zaira Cortés a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk

Derechos de autor de la imagen Zaira Cortés

Aquí vemos "un puesto de pan hecho con horno de leña, un método de horneado cada vez menos común en los pueblos de México".

"El horno de gas ha sustituido paulatinamente el método tradicional de hacer pan, pero en el mercado La Purísima de Tehuacán, Puebla, aún es posible encontrar panaderos de la antigua escuela", dice.

Y para terminar, los dejamos con una serie de fotos mixtas: ¡dulce, salado, semicrudo y hasta grillado!

¡Muchas gracias a todos los participates! Si lo deseas, ya puedes preparar tu cámara para el siguiente desafío.

¿El tema? Ciudades. Recuerda: puedes enviar tus imágenes por correo electrónico a susimagenes@bbc.co.uk o subirlas a Instagram utilizando la etiqueta #HorneadoBBC.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado