La contundente respuesta de Miley Cyrus después de que un fan la agarrara por el cuello para besarla

Miley Cyrus en la gala MET de 2019. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La cantante manda un mensaje en Twitter que quiere acallar a quienes le dicen que es merecedora de ese tipo de trato por sus canciones y su indumentaria.

Miley Cyrus ha respondido enojada después de que un fan la agarrara en un evento al que la cantante acudió recientemente en Barcelona.

La artista escribió en Twitter: que una mujer puede estar con quien quiere y vestir como quiera y "no se la puede agarrar sin su consentimiento".

Un video publicado internet muestra a un fan agarrando a la cantante estadounidense por el cuello justo antes de intentar besarla.

La respuesta de Cyrus parece querer callar las voces de algunos usuarios de redes sociales que aseguraban que sus letras y su vestimenta la hacían merecedora de ese tipo de trato por parte de sus seguidores.

Derechos de autor de la imagen Twitter/mileycyrus

El mensaje de Twitter de la cantante dice lo siguiente: "Ella puede llevar lo que quiera. Puede ser virgen. Puede acostarse con cinco personas al mismo tiempo. Puede estar con su marido. Puede estar con su novia. Pero no se la puede agarrar sin su consentimiento".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Miley Cyrus con su marido, el actor australiano Liam Hemswort, con quien se encontraba en el momento del incidente.

Todo ocurrió mientras la intérprete del éxito Wrecking Ball y su esposo Liam Hemsworth estaban siendo escoltados por un equipo de seguridad hasta un carro.

Un video del incidente fue capturado por un usuario de Twitter, @AlvaroSaucedo13.

Miley reiteró el mensaje en sus historias de Instagram usando la etiqueta etiqueta "#StillNotAskingForIt" (sigo sin pedirlo) en las capturas de pantalla con los comentarios de algunos de sus seguidores.

Uno de ellos decía: "¿Querías ser 'sexy'?, ¿Qué esperabas?".

La exestrella de Disney estará en el famoso Festival de Glastonbury (Inglaterra) a finales de este mes y también volverá a actuar en un próximo episodio de Black Mirror, que ya ha sido calificado de "escandaloso y oscuro".

"Esto es lo que le ocurre a las mujeres en la industria de la música. Entiendo que le ha podido pasar a todo el mundo, pero creo que es difícil para las mujeres en la industria de la música ser tomadas seriamente", le dijo a Radio 1 Newsbeat.

"La gente asume que nadie querrá verte a no ser que lleves un traje de baño y cantes música pop", añadió.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado