Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: la brillante actuación de la portera chilena Christiane Endler evitó que la goleada de EE.UU. fuera mayor

EE.UU. Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Estados Unidos se clasificó a octavos de final.

Estados Unidos venció de manera contundente a Chile y aseguró su pase a segunda ronda del Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.

Con un claro 3-0, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. Las norteamericanas ya se quedaron con el máximo título internacional en 1991, 1999 y 2015.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Chile no tuvo manera de parar la aplanadora estadounidense.

Durante los 90 minutos las norteamericanas dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11' y el 35' y uno de Ertz en el 26' significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse.

La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. A pesar de los tres goles que recibió, Endler fue elegida la mejor jugadora del partido.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La portera chilena Christiane Endler fue elegida la mejor jugadora del partido.

EE.UU. también desperdició otra oportunidad de gol cuando Lloyd, la autora del doblete, falló un penal en el segundo tiempo.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Lloyd marcó un doblete para Estados Unidos.

Con este resultado, EE.UU. consolidó su liderato del grupo F y un cómodo paso a octavos de final.

Chile, por su parte, aún conserva la esperanza de clasificarse, para lo cual deberá ganarle a Tailandia el próximo jueves y así aspirar a ser uno de los mejores terceras de la primera fase.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.