Shaukat Yousafzai: el "error humano" por el que el político paquistaní apareció con un filtro de gato en Facebook Live

Shaukat Yousafzai Derechos de autor de la imagen Facebook/PTI
Image caption Shaukat Yousafzai lució un filtro de gato durante una conferencia de prensa el pasado viernes.

No, no fue una broma. Ni siquiera una conjura de sus más acérrimos enemigos políticos.

En una transmisión en Facebook Live del político paquistaní Shaukat Yousafzai, apareció con orejas y bigotes de gato fueron el hazmerreír del fin de semana en las redes sociales locales.

Fue durante una conferencia de prensa trasmitida en vivo el pasado viernes, en la que Yousafzai pretendía informar sobre ciertos asuntos de su gestión.

Las cosas parecían ir de acuerdo a lo planeado.

Hasta que a Yousafzai le aparecieron dos orejas puntiagudas.

Pero no vinieron solas: las acompañaba un conjunto de cejas refinadas, una nariz coqueta y unos rígidos bigotes acompañados con un fondo suave de rímel.

No fue el único: a medida que la cámara cambiaba de foco, otros colegas de Yousafzai también mostraron el simpático conjunto gatuno.

Aunque el partido del político, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), borró el video poco después, ya era tarde: se había vuelto viral en redes sociales.

¿Cómo se explica lo sucedido?

Según informó poco después el PTI, todo se debió a un "error humano".

Al parecer, el equipo de redes sociales del político olvidó quitar el filtro de gato de Facebook antes de comenzar la transmisión.

"Ayer, mientras cubría una sesión informativa para la prensa organizada por el ministro de información de KP (Jaiber Pastunjuá​​​ una de las cinco provincias administrativas de Pakistán), Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un 'filtro de gatos' que fue eliminado en pocos minutos", explicó el partido.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La conferencia fue trasmitida en vivo por Facebook Live.

"Se han tomado todas las medidas necesarias para evitar tales incidentes en el futuro", añadió.

El suceso fue objeto de disímiles bromas en redes sociales y las fotos de Yousafzai con sus tiernas orejas y bigotes de gato dieron la vuelta en las redes sociales del país.

"Propongo que todos los procedimientos parlamentarios en todo el mundo se registren con filtros de gato. ¡Por favor, comience con el Parlamento británico!", escribió un usuario.

Otros se preguntaban en tono de broma quién dejó salir a los gatos y algunos, más en serio, cómo era posible que un fallo de este tipo hubiera tenido lugar o qué consecuencias podría tener para el futuro político del partido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Contenido relacionado