Migrantes ahogados en el río Bravo: el conmovedor testimonio de la madre de Óscar Martínez, el migrante salvadoreño que murió junto a su hija en la frontera entre México y Estados Unidos

Una imagen que le está dando la vuelta al mundo ilustra la dureza de la crisis migratoria: un hombre y su hija ahogados en el río Bravo.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Angie Valeria Martínez Ávalos, de 23 meses, venían de El Salvador y trataban de llegar a Estados Unidos.

Rosa María Ramírez recuerda con dolor cómo fue la despedida de su hijo cuando emprendió el mismo camino que recorren miles de migrantes centroamericanos en busca del "sueño americano".

"Yo lloré bastante cuando nos despedimos. Yo sentía en mi corazón que era la última vez que lo abrazaba. Le dije que lo amaba mucho, que se cuidara. Igual, él me dijo que me amaba y que, primero Dios, él iba a pasar y que él quería ayudarnos a nosotros también, a la familia", le dijo Ramírez a la BBC.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado