Tus fotos: un mundo lleno de aventuras y un nuevo reto fotográfico para ti

Atardecer en una playa de Costa Rica. Derechos de autor de la imagen Mauricio Vargas

Playas, montañas, ríos y hasta desiertos. Estos son los escenarios que nuestros lectores han elegido para realizar las aventuras que han querido compartir con nosotros.

Como viene siendo habitual, volvimos a pedirles que nos mandaran sus fotos del tema de la semana a través de la web y vía Instagram, con la etiqueta #AventuraBBC.

A Mauricio Vargas una aventura lo llevó hasta la playa costarricense de Tárcoles, en el Pacífico central, donde tomó la fotografía de este atardecer sin percatarse en el momento del lindo cuadro que representaban el pescador y el niño en la orilla del mar.

Otros llevaron la aventura a mayores profundidades, provistos de aletas, máscaras, trajes de neopreno y bombonas.

Hay quien disfruta los bajos fondos y otras las alturas. Margarita Hernández nos hizo llegar a través de la web esta fotografía que, asegura, "fue tomada en lo más alto del valle de la Luna", en San Pedro de Atacama, Chile.

Derechos de autor de la imagen Margarita Hernandez

A Cindy Lorenzo también parecen gustarle estar bien arriba. ¡Miren qué cielo estrellado y mágico nos regaló desde Guatemala en esta instantánea!

Catherine Pérez Martínez y William Méndez disfrutaron de una aventura más romántica que les llevó desde su Colombia natal hasta México. Esta es la imagen que se tomaron frente al imponente templo maya de Kukulkán.

Derechos de autor de la imagen Catherine Pérez Martínez y William Mendez

No sabemos si esta pareja se atrevió a subir los peldaños del templo, pero Finney Silva sí subió los 800 que tiene de la piedra del Peñol de Guatapé. ¡Eso sí que es una aventura! Nos cuenta que se quedó fascinado con el pueblo, su gente y el paisaje. ¡Siempre tan hermosa Colombia!

Derechos de autor de la imagen Finney Silva

Pero para aventurero Juan Carlos Murillo Chinchilla, que junto a su familia se atrevió a descender los rápidos del río Cañas, en Costa Rica.

Derechos de autor de la imagen Juan Carlos Murillo Chinchilla

También hay que tener algo de valor para subirse a un globo aerostático y ver el paisaje desde ahí arriba , a merced de las ráfagas que traiga el viento.

Y también bien alto tuvo que ir esta lectora para observar una de las maravillas del mundo: el Machu Picchu.

Si todavía te quedan más ganas de aventura, ahora te animamos a participar en nuestro próximo desafío, #PlásticoBBC

Envíanos tus fotos a través de nuestro sistema.

O etiquetándolas directamente en Instagram con el hashtag #PlásticoBBC.

Aquí tienes un par de ejemplos de lectores de la BBC en inglés para que te sirvan de inspiración.

Derechos de autor de la imagen Tapas Halder
Image caption "El plástico causa la muerte y enfermedades a muchos animales. Entre ellos se encuentran las aves, que generalmente se ven afectadas por el plástico a través de la ingestión", cuenta Tapas Halder a BBC News.
Derechos de autor de la imagen Verna Evans
Image caption Verna Evans: "Mi patito de plástico siempre se ve feliz mientras me ayuda a limpiar el lavabo del baño".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado