Sam Goodwin, el joven estadounidense que quería viajar a "todos los países del mundo" y acabó arrestado en Siria

Sam Goodwin, 30 Derechos de autor de la imagen Searching4Sam.com
Image caption La familia de Sam Goodwin dijo que el joven estaba saludable.

Sam Goodwin es un bloguero de viajes estadounidense que planeaba visitar todos los países del mundo... y que acabó arrestado en Siria.

Este viernes, los padres del joven de 30 años confirmaron que había sido liberado y expresaron su agradecimiento a un general libanés.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba "al tanto de los informes" de la liberación de un ciudadano estadounidense de Siria.

Pero agregó que "las consideraciones de privacidad" les impedían comentar más sobre el caso.

"Sam está sano", dijo la familia de Goodwin en una declaración enviada a medios estadounidenses.

"Siempre estaremos en deuda con el general Abbas Ibrahim y con todos los demás que ayudaron a asegurar la liberación de nuestro hijo", señalaron.

"Tendremos más que decir más adelante", añadieron.

Periodista desaparecido

Según su página web, Goodwin creció en San Luis, Misuri, en el noreste de EE.UU., y renunció a su trabajo en una start up en Singapur en 2018 para viajar a todos los países del mundo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Siria sufre una devastadora guerra civil desde 2011.

"No podría estar más agradecido por la perspectiva del mundo que he desarrollado a través de mis experiencias", dice en la página web Searching4Sam.

Según el periódico The Daily Telegraph, de Reino Unido, Goodwin fue detenido en mayo por fuerzas sirias después de abandonar la ciudad nororiental de Qamishli, controlada por los kurdos.

Hasta su liberación, no se sabía previamente que Goodwin estuviera atrapado en Siria.

Se cree que varios ciudadanos estadounidenses se encuentran detenidos en Siria, incluido el periodista Austin Tice, quien desapareció mientras trabajaba para The Washington Post en 2010.

En mayo pasado, sus padres dijeron a la cadena NBC News que "no tenían dudas" de que Tice seguía vivo.

En su declaración, el Departamento de Estado dijo que continuaba "trabajando a través de todos los medios posibles para garantizar la liberación segura de los ciudadanos estadounidenses reportados como desaparecidos o tomados como rehenes en Siria".

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos que no viajen a Siria, debido a la guerra civil en curso que ha cobrado cientos de miles de vidas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado