La impresionante foto del gigantesco hueso de dinosaurio descubierto en Francia

Maxime Lasseron inspecciona el fémur de un saurópodo, en el sitio de excavación Angeac-Charente, el 24 de julio de 2019 Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los científicos están maravillados con la gran preservación del fémur.
Presentational white space

Un equipo de paleontólogos descubrió un gigantesco fémur de dinosaurio en un sitio de excavación arqueológica situado en el suroeste de Francia que ha producido fósiles por casi una década.

De dos metros de largo, se cree que el fémur encontrado en en el sitio de Angéac-Charente perteneció a un saurópodo, un tipo de dinosaurio herbívoro que tenían largos cuellos y colas.

Los saurópodos, que existieron en la era del Jurásico superior hace más de 140 millones de años, se estima que pesaban entre 40 y 50 toneladas.

Los paleontólogos se declararon maravillados antes el gran estado de preservación del hueso.

"Podemos ver las inserciones de los músculos y los tendones, y las cicatrices", le dijo Ronan Allain, del Mueso de Historia Natural de París, al diario Le Parisien.

"Es algo raro para piezas tan grandes que tienden a colapsar por su propio peso y fragmentarse".

Más de 7.500 fósiles de por lo menos 40 especies han sido descubiertos en el sitio de Angéac, cerca de la localidad de Cognac.

Desde el año 2010, en este lugar se han desenterrado restos de algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido en la faz de la Tierra, por lo que es considerado uno de los lugares paleontológicos más importantes de Europa.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado