Meghan Markle se sincera sobre las dificultades de ser madre bajo la constante atención de los medios

Meghan Markle Derechos de autor de la imagen ITV
Image caption La estadounidense Meghan Markle se cansó con el príncipe Harry en el castillo de Windsor en mayo de 2018 y este año dio a luz a su hijo Archie.

La duquesa de Sussex ha admitido que fue duro convertirse en madre bajo el escrutinio de los medios.

Ante las cámaras del canal de televisión británico ITV, la duquesa se refirió a la dificultad de combinar una vida bajo los focos con los retos de ser "una nueva madre o una recién casada".

Añadió: "No muchas personas han preguntado si estoy bien. Pero mi lucha es algo muy real que sucede detrás de las cámaras".

Una "lucha"

Los duques de Sussex fueron entrevistados por Tom Bradby durante su viaje a Sudáfrica el pasado septiembre.

Ante la pregunta de cómo está saliendo adelante, Meghan Markle dijo: "Mire, cualquier mujer -especialmente cuando está embarazada- es realmente vulnerable, así que fue un reto y luego cuando tienes un recién nacido... ¿sabes?... Especialmente como mujer, es mucho".

Markle prosiguió: "Y gracias por preguntar, porque no muchas personas me han preguntado si estoy bien".

A la pregunta de si es justo decir que ha sido "una lucha", la duquesa dijo que sí.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los duques de Sussex visitaron Sudáfrica el pasado septiembre junto a su hijo Archie.

El documental "Harry y Meghan: un viaje africano" se emite este domingo en el canal británico ITV.

Recuerdos dolorosos

El príncipe Harry describió los recuerdos en torno a la muerte de su madre, Diana de Gales, en 1997 como una "herida que supura".

En el viaje, Harry visitó un proyecto de retirada de minas antipersonas que fue respaldado por la princesa Diana en Angola y le dijo a ITV que fue "emotivo" recorrer los pasos de su madre.

"Creo que ser parte de esta familia, en este papel, en este trabajo, cada vez que veo una cámara, cada vez que oigo un clic, cada vez que veo un flash... me lleva de vuelta; en ese aspecto es el peor recordatorio de su vida, en oposición al mejor".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El príncipe Harry visitó un proyecto de retirada de minas que fue apoyado por la princesa Diana en el pasado.

Al final del viaje, tanto Harry como Meghan presentaron sendas demandas contra la prensa.

Meghan demandó al Mail on Sunday por publicar una de sus cartas privadas.

Harry presentó su pleito en el Alto Tribunal contra los dueños del Sun, del difunto News of the World y del Daily Mirror en relación con un supuesto hackeo telefónico.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado