Tus deliciosas fotos de la hora del almuerzo y un nuevo reto fotográfico para ti

Típico y el delicioso almuerzo en comunidad campesina de Misminay, Cusco: HUATIA (Papa cocida bajo la tierra con técnica ancestral) y UCHUCUTA (Salsa a base de rocoto preparada en piedra o batán) Derechos de autor de la imagen Victoria Rodríguez
Image caption Esta foto nos la mandó una lectora desde Cusco, Perú. ¿Adivinas de qué plato se trata?

¿Qué hay para comer? La respuesta puede ser tan variada como las deliciosas fotos que nos enviaron nuestros lectores más "foodies" de su hora del almuerzo.

La imagen que encabeza esta nota la mandó Victoria Rodríguez desde Cusco, Perú, y en ella vemos el "típico y delicioso almuerzo en la comunidad campesina de Misminay", nos cuenta ella. El plato es huatia (papa cocida bajo la tierra con técnica ancestral) y uchucuta (salsa a base de rocoto preparada en piedra o batán).

En Instagram puedes encontrar muchas más fotos con el hashtag #AlmuerzoBBC.

Por ejemplo, esta instantánea que William, otro lector, tomó en Pereira, Colombia, de unas suculentas arepas con mantequilla.

O, también de Colombia, esta instantánea de Adolfo Palacio en la que una cocinera, Karina, muestra un suculento planto de cangrejo en el mercado de Bazurto, de Cartagena.

¿Y no les apetece un ceviche peruano?

Arianne Solano tomo estas instantáneas de un "inolvidable almuerzo" en una cevichería de Lima. ¿Quién se anima?

En este recorrido gastronómico no podíamos olvidarnos de México.

José Andrés Jiménez Salinas envió esta imagen de un rico plato del país centroamericano: "El verdadero huarache chilango, la tortilla muy grande, con frijoles refritos de base y salsa, acompañados de chicharrón dorado", asegura.

Se llama así porque su forma simula a las sandalias que usan los indígenas como calzado, que en México se llaman huarache. De ahí la expresión "no dar paso sin huarache".

No quedarán con hambre, ¡juzguen ustedes mismos!:

Derechos de autor de la imagen BBC Mundo
Image caption ¿Ya probaron el huarache?

¿Y qué tal unas ricas hamburguesas como las que disfrutó Juan Villaparedes frente a la cascada del Vino, en los Andes venezolanos?

O si prefieren un plato típico venezolano, prueben las tajadas (plátano frito), arroz blanco, carne mechada y caraotas (frijoles negros), nos cuenta Walter Carfagnini desde Puerto Ordaz.

Derechos de autor de la imagen Walter Carfagnini
Image caption Walter Carfagnini: "Este es el plato nacional de mi país #Venezuela consiste en tajadas (plátanos frito), arroz blanco, carne mechada y caraotas (frijoles negros)".

Un manjar muy rico, sin duda... y algo pesado, que tal vez sea estupendo para degustar la hora del almuerzo pero no tanto en la noche.

Y #EnLaNocheBBC es precisamente el reto fotográfico que te proponemos para la próxima semana. Para participar basta un clic:

También puedes etiquetar las fotos en Instagram con los hashtags #EnLaNocheBBC y #TusFotosBBC.

Si buscas inspiración, echa un vistazo a las fotos de algunos de los lectores de la BBC en inglés. ¡Anímate y envíanos tus fotos nocturnas!

Derechos de autor de la imagen Chung Hau
Image caption Chung Hau tomó esta foto en Ronnie Scott, un legendario club de jazz londinense: "Conocí a un amigo para tomar un café en Soho y salí para ver que todos estaban posando para mí ", explica.
Derechos de autor de la imagen Chris McKeown
Image caption Chris McKeown tomó esta foto en una carretera de Leicestershire, Inglaterra, un día en que se sintió especialmente creativo: "La naturaleza mundana de un viaje intermitente creatividad", dice él.
Derechos de autor de la imagen Kevin Burns
Image caption Y despedimos la noche con esta fotografía tomada por Kevin Burns: "Al anochecer, los compradores salen a las calles del histórico Lijiang, en China".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado