Muere Harry "Pombo" Villegas, revolucionario cubano integrante del movimiento del 'Che' Guevara en Bolivia

Harry "Pombo" Villegas Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Harry "Pombo" Villegas, un influyente militar del gobierno cubano, murió este domingo a los 79 años.

El militar y revolucionario cubano Harry "Pombo" Villegas murió este domingo a sus 79 años, informaron familiares y medios cubanos.

La televisión estatal cubana atribuyó su muerte a una "disfunción múltiple de órganos".

Hijo de campesinos, Villegas se vinculó al movimiento que lideraba Fidel Castro en la Sierra Maestra cuando era adolescente e hizo parte del ejército rebelde que tomó el poder en Cuba en 1959.

Luego, durante los años 60 participó de los movimientos subversivos que lideró Ernesto "el Che" Guevara en Congo y Bolivia.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Harry "Pombo" Villegas participó de los movimientos subversivos que lideró Ernesto "el Che" Guevara en Congo y Bolivia.

Villegas fue uno de los cinco sobrevivientes de ese grupo de rebeldes que fracasó en su intento de tomar el poder en el país andino.

Desde entonces, se convirtió en un influyente militar del gobierno cubano, sobre todo en lo que se refirió a intervenciones militares internacionales en Nicaragua y Angola.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado