"Sin miedo a la verdad": mueren los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera durante ensayo de la serie de Televisa

Sin Miedo a la Verdad es una serie de Televisa. Derechos de autor de la imagen Televisa
Image caption "Sin miedo a la verdad" es una serie de Televisa.

Los actores mexicanos Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, del Grupo Televisa, murieron este jueves durante un ensayo de la serie "Sin miedo a la verdad".

Televisa, que expresó su "profundo dolor" al confirmar la noticia, señaló que la muerte de los intérpretes se produjo "al caer de un puente en una locación".

Los actores estaban rodando la tercera temporada de la serie, que se estrenó en octubre de 2018 y trata de un hacker cibernético que protege a víctimas de injusticias.

De acuerdo con fuentes consultadas por BBC Mundo, en una de las escenas Jorge Navarro y Gerardo Rivera debían cruzar un puente colgante entre dos azoteas.

Sin embargo en el ensayo los actores cayeron desde una altura de cinco metros. Uno de los actores murió en el sitio de la filmación y el otro falleció cuando era atendido en el hospital.

Fuentes oficiales confirmaron a BBC Mundo que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (PGJCMX) investiga el percance como un posible homicidio culposo y lesiones culposas por caída.

La fiscalía analiza las condiciones en que se encontraba el puente. La investigación inició a las 22:00 del jueves.

Las personas que participaban en la filmación fueron citadas para declarar ante el Ministerio Público.

"En el cielo seguirás brillando"

El accidente se produjo en la colonia Agrícola Oriental, un barrio de clase media baja ubicado en el oriente de Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades la zona es considerada con altos índices de delincuencia.

Voceros de Televisa dijeron a BBC Mundo que se trató de un accidente y que colabora con las autoridades para que se esclarezca lo sucedido.

"La producción a cargo de Rubén Galindo está atendiendo con las autoridades de la Ciudad de México este lamentable accidente, que enluta a nuestra casa Televisa", señaló la empresa.

Son varias las personalidades que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales tras este trágico accidente, entre ellos el galán de telenovelas David Zepeda, quien comentó en la última foto de Navarro Sánchez en Instagram: "En el cielo seguirás brillando".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado