Cómo Italia salvó a Shakespeare de la censura inglesa | BBC Extra

En este documental de la BBC, el historiador Francesco da Mosto recorre Italia explorando cómo esta tierra de dinero, comercio y ciencia impresionó a Shakespeare y lo salvó de la censura inglesa. Se detiene en tres lugares clave para la obra del gran dramaturgo inglés.

Venecia, que fue el escenario perfecto para contar lo que le pasa a un forastero cuando se enfrenta a la ley en "El mercader de Venecia".

Roma, que inspiró a Shakespeare a hablar de los temas políticos más candentes de su tiempo, en sus obras "Julio César" y " Marco Antonio y Cleopatra".

Y finalmente, la hermosa isla de Stromboli, en la costa norte de Sicilia, un escenario mágico para la obra maestra final de Shakespeare "La tempestad".

BBC Extra te ofrece algunos de los documentales que le han dado a la BBC fama internacional. De Ciencia, de Historia, de Sociedad y Cultura, cada semana te ofreceremos lo mejor de nuestro archivo.

¡No te los pierdas y dinos qué opinas!

* Por razones de derechos este video sólo puede verse en los países de América Latina.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado