Hablan las hijas de líderes icónicos de derechos civiles sobre lo que está sucediendo hoy

Hablan las hijas de líderes icónicos de derechos civiles sobre lo que está sucediendo hoy

Son tres mujeres líderes del activismo a favor de los negros y africanos que también son hijas de tres gigantes de la lucha por la igualdad racial.

La doctora Bernice King, la profesora Ilyasah Shabazz y la política Samia Nkrumah nos dan su visión sobre la situación actual.

Ellas son, respectivamente, hijas de las históricas figuras estadounidenses de los años 60 Martin Luther King Jr y Malcolm X, y del otrora presidente de Ghana Kawme Nkrumah, uno de los promotores del panafricanismo.

Las tres destacadas mujeres hablaron con la BBC en el marco de la conmemoración del 57 aniversario de la Marcha a Washington liderada por el reverendo Martin Luther King Jr, cuando dio su famoso discurso conocido como "Tengo un sueño".

Cuando EE.UU. está en medio de una ola de protestas -algunas que han degenerado en violencia- King, Shabazz y Nkrumah evalúan el estado de las relaciones raciales en ese país.

Al igual que sus padres, tienen perspectivas diferentes, pero con un objetivo común: la recuperación de la dignidad y el respeto del africano y el afrodescendiente.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.