Copa América: Colombia pierde la celebración de la competición

  • Redacción
  • BBC News Mundo
Manifestante en el estadio de El Campín de Bogotá.

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto,

Manifestantes en Colombia había pedido la cancelación del torneo.

Colombia no será junto a Argentina una de las sedes de la Copa América 2021.

La Conmebol anunció este jueves que los partidos de la Copa América que debían disputarse en Colombia se jugarán en otro lugar, sin aclarar inicialmente dónde.

El organismo rector del fútbol sudamericano desestimó la petición de aplazamiento del gobierno de Colombia, país que lleva semanas sumido en una ola de protestas y de casos de coronavirus.

La Copa América se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, Colombia y Argentina, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Lo que sí confirmó la Conmebol es que el torneo se celebrará pero sin encuentros en suelo colombiano.

El presidente colombiano, Iván Duque, había insistido hasta fechas recientes en que su país estaba en condiciones de albergar el torneo, que ya tuvo que ser aplazado el año pasado por la pandemia.

Fuente de la imagen, Reuters.

Pie de foto,

Las protestas continúan en Colombia.

Las protestas en Colombia comenzaron el pasado abril, cuando el gobierno presentó una reforma tributaria que fue contestada por una ola de manifestaciones y retirada por Duque poco después.

Sin embargo, no cesaron los incidentes violentos.

Las protestas han dejado decenas de muertos, denuncias de abusos policiales y ataques contra edificios públicos, así como bloqueo de vías.

Organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el llamado Comité Nacional del Paro mantienen sus movilizaciones y demandas, que van más allá del ámbito fiscal y según muchos observadores reflejan un profundo malestar en el país.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.