La justicia argentina allana propiedades de la expresidenta Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es investigada en una causa por corrupción y fraude. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es investigada en una causa por corrupción y fraude.

La justicia argentina ordenó investigar a la expresidenta Cristina Fernández al tiempo que la policía allanó diferentes propiedades de la exmandataria en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

Este procedimiento se llevó a cabo por orden del juez Claudio Bonadio que lidera una causa por corrupción y fraude relacionada a una compañía cuyos propietarios fueron en parte la exmandataria y su esposo fallecido, Néstor Kirchner.

El juez ordenó el allanamiento en oficinas y departamentos en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

La agencia argentina Télam informó que la policía buscaba documentos pertenecientes a la empresa Los Sauces , que los hijos de Fernández son dueños parciales.

Esta es la segunda vez que las propiedades de la familia Kirchner son allanadas. El año pasado un hotel y otros edificios fueron requisados en el marco de otra investigación.

Derechos de autor de la imagen AFP PHOTO / TELAM / WALTER DIAZ
Image caption La policía de Argentina realizó este jueves varios allanamientos en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

El año pasado, la diputada Margarita Stolbizer, presentó una demanda contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, acusándolos de fraude y enriquecimiento ilícito.

En un caso separado, Fernández fue acusada en mayo de ser responsable de las irregularidades del banco central en el mercado de dólar futuro.

Fernández de Kirchner acusó a la actual administración del presidente Mauricio Macri de persecución política.

El gobierno de Macri abrió varias investigaciones sobre supuesta corrupción durante la presidencia de 2007 a 2015 de Fernández.

A principios de este mes, José López, un alto funcionarios de obras públicas durante el gobierno de Fernández fue capturado tirando bolsos con un total de casi US$9 millones a través de las paredes de un monasterio en la provincia de Buenos Aires.

López fue detenido bajo sospecha de lavado de dinero.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption José López, exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Fernández fue detenido mientras arrojaba bolsas con dinero sobre la pared de un convento en Buenos Aires.

Contenido relacionado