La curiosa primera reunión del gabinete del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

El nuevo presidente de Perú, PPK (arriba a la derecha) participó en la sesión con entusiasmo. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Kuczynski (arriba a la derecha) participó en la sesión con entusiasmo.

Podría decirse que la primera reunión ministerial del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), comenzó en buena forma.

El economista, de 77 años, quien prometió una "revolución social" para el país en su recién inaugurado mandato, sorprendió a su gabinete con una sesión de ejercicios en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, en Lima.

Todos los asistentes —incluido el presidente peruano— llevaron ropa deportiva y se movieron al ritmo de música electrónica, guiados por dos instructores, durante 25 minutos.

El objetivo, dijo la ministra de Salud, Patricia García, es motivar a los peruanos a hacer lo mismo para reducir el sobrepeso, que afecta gran parte de la población del país.

La rutina de gimnasia se repetirá todos los miércoles antes de la reunión ministerial, anunció PPK.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Queremos promocionar la salud. Mente sana en cuerpo sano", comentó Kuczynski.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Dos ministros no participaron: el de Agricultura, José Manuel Hernández Castro Calderón (quien llevaba en muletas) y el de Educación, Jaime Saavedra, quien bromeó sobre la idea de patrocinar la educación física durante su administración.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La sesión de gimnasia comenzó a las 8 de la mañana y consistió principalmente en ejercicios de estiramientos.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "El deporte es bueno para todos. La gente mayor también puede hacer ejercicios como estos", dijo el nuevo presidente de Perú.

Temas relacionados

Contenido relacionado