Argentina: levantan orden de arresto sobre la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se comprometió a declarar la próxima semana.

La Justicia argentina levantó este viernes la orden de arresto sobre la presidenta de la asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que aceptara prestar declaración en una investigación por corrupción.

El acuerdo entre De Bonafini y la autoridad judicial llega después de que la policía intentara arrestarla el jueves por orden de un juez ya que se había negado a declarar en dos ocasiones.

El arresto no se produjo porque lo evitó una multitud en la Plaza de Mayo, adonde había acudido la mujer como cada jueves desde 1977.

En la Plaza de Mayo, su organización se manifiesta frente a la sede del gobierno nacional por la desaparición de sus dos hijos durante el gobierno militar.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Una multitud impidió que la policía arrestara a Hebe de Bonafini este jueves en la Plaza de Mayo, en Argentina.

De Bonafini está llamada a declarar en una investigación de fraude al Estado a través de un programa de construcción de viviendas sociales administrado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La mujer, que no está acusada personalmente en el caso, es una aliada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la investigación está motivada políticamente.

De Bonafini , de 87 años, se comprometió a prestar declaración el lunes próximo en la sede de la organización que preside en Buenos Aires.

Temas relacionados

Contenido relacionado