Río 2016: la argentina Paula Pareto gana oro en la final de judo, primera medalla dorada para América Latina

Paula Pareto celebra su triunfo dorado Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Paula Pareto estalló en júbilo cuando fue declarada como ganadora de la final de judo de menos de 48 kilos en Río 2016.

La argentina Paula Pareto no podía contener las lágrimas este sábado, pues conoció la gloria olímpica al ganar la medalla de oro en la competencia de judo de menos de 48 kilos.

La medalla, que es también la primera dorada para América Latina, vino para Pareto tras vencer a la surcoreana Bokyeong Jeong en el tatami de la Arena Carioca.

Pese a que Pareto tuvo que recibir atención médica por un golpe en el puño que le dio su rival, al final consiguió vencer a la surocreana Jeong con un movimiento waza ari.

Tras su triunfo, entre lágrimas caminó para abrazarse con su entrenadora, Laura Martinel, en un emotivo momento de la primera jornada tras la inauguración de Río 2016.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Pareto ya había conseguido bronce en Pekín 2008, pero llegaba como una de las favoritas de Argentina para ganar el oro en Río 2016.

"Es un incentivo para los chicos que creen que no se puede ganar un campeonato del mundo, pero yo estoy acá y todavía no lo puedo creer, pero si se dio es porque se puede", dijo Pareto tras su triunfo.

"Estoy más que feliz, no lo puedo creer. Quiero agradecer la buena energía de toda esta gente que vino a verme", dijo la nueva campeona olímpica.

De 30 años y 1,50 metros de estatura, Pareto ya había ganado una medalla de bronce en los juegos de Pekín 2008, pero para Río era una de las esperanzas argentinas para ganar oro.

Misión cumplida.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Pareto pudo derribar a la surcoreana Bokyeong Jeong, lo que al final significó el triunfo para la argentina.

Temas relacionados

Contenido relacionado