La dramática fractura que sufrió el gimnasta francés Samir Aït Said en su salto de caballo en las Olimpiadas de Río 2016

  • Redacción
  • BBC Mundo
Pie de foto,

Samir Aït Said pasó varios segundos sosteniendo su pierna hasta que llegaron los servicios de emergencias para asistirlo.

Una escalofriante fractura sufrió este sábado el gimnasta francés Samir Aït Said, quien al realizar un salto de caballo en la prueba de gimnasia artística cayó mal al piso con una terrible consecuencia.

El gimnasta de 26 años realizaba su intento de salto de caballo en la prueba clasificatoria cuando al caer mal se rompió la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

Los servicios de emergencias en la Arena Olímpica de Río de inmediato se apresuraron a atender a Aït Said, quien por varios segundos sostenía su pierna quebrada en el aire.

Pie de foto,

Samir quedó tendido en la lona con la fuerte lesión en la pierna izquierda.

Pie de foto,

Los compañeros del gimnasta se cubrieron el rostro al ver la escena dramática en la que su compañero sufrió la fractura.

La delegación francesa confirmó que se trata de una doble fractura de tibia y peroné.

El público intentaba darle ánimos al gimnasta con una ovación cuando era llevado inmovilizado en una camilla al hospital.

Pie de foto,

Los asistentes a la Arena Olímpica de Río ovacionaron al gimnasta francés cuando era retirado por los servicios de emergencias.

"Aún estamos sobrecogidos por la emoción, inesperada, dramática, dijo la directora del equipo francés, Corinne Callon, a la agencia AFP.

"Estoy orgullosa de mi equipo. Todavía tenían que hacer tres rotaciones y lo hicieron bien hasta el final, se reorganizaron y ahora están sobrepuestos", agregó Callon.

Pie de foto,

Samir inició su carrera para el salto de forma usual.

Pie de foto,

Pudo dar varios giros de su salto artístico, pero al caer fue cuando se produjo la fractura en su pierna izquierda.

Pie de foto,

El dolor de Aït Said fue inmediatamente evidente.