Río 2016: las hermanas Venus y Serena Williams pierden por primera vez un partido olímpico de dobles en tenis

Venus y Serena Williams Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Venus y Serena Williams habían ganado 15 partidos y no conocían la derrota en los torneos olímpicos.

Aspiraban a su cuarta medalla de oro, pero las hermanas Venus y Serena Williams se despidieron sorpresivamente en primera ronda del torneo de dobles de tenis en Río 2016 al sufrir su primera derrota en 16 años y tras cuatro Juegos Olímpicos.

Las principales favoritas a subir a lo más alto del podio cayeron 6-3 6-4 frente a la pareja checa formada por Lucie Safarova y Barbora Strycova, quienes solo jugaron un partido juntas en 2015 y lo perdieron.

La dupla llegó a Río de Janeiro de manera improvisada debido a la negativa de Karolina Pliskova de jugar el torneo olímpico por temor al zika, siendo reemplazada a última hora por Strycova.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Safaraova y Strycova habían perdido el único partidos que habían jugado juntas.

La derrota de las hermanas Williams fue su primera en 16 partidos, tras haber ganado la medalla de oro en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.

En Atenas no jugaron debido a que Serena estaba lesionada.

"Jugamos terrible y eso se refleja en el resultado", admitió Serena, campeona de 22 torneos de Grand Slam.

Venus, de 36 años, también perdió su partido de individuales el sábado, que según justificó la entrenadora del equipo estadounidense, Mary Joe Fernández, se debió a una enfermedad que afectó a la mayor de las hermanas Williams antes de viajar a Brasil.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Las hermanas Williams ganaron su primer medalla de oro en Sídney 2000. Después repitieron en Pekín y Londres.

Serena, por su parte, ganó su partido de primera ronda frente a la australiana Daria Gavrilova y busca convertirse en la primera tenista en ganar dos medallas de oro en individuales, tras el título conseguido en Sidney.

"Fue lo que fue", lamentó Serena. "Tuvimos la oportunidad de competir por nuestro país y hacer lo mejor que pudimos. Pero fuimos sacudidas allá afuera".

"No diría que fue devastador. Hubo mucha diversión y siempre recordaremos estos momentos y estos partidos".

"Al final del día, creo que eso es lo que más importa".

Temas relacionados

Contenido relacionado