Río 2016: el duro reproche de los argentinos a sus hinchas por la guerra de cánticos con los brasileños

Insultos en la tribuna Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Un grupo de argentinos realizaba cánticos del fútbol contra Brasil durante el partido de básquetbol de Argentina contra Nigeria, lo que causó enojo entre los jugadores argentinos.

En el básquetbol, en el tenis, en el futbol de Río, la escena se repite: argentinos y brasileños que se enfrentan con cánticos insultantes en la tribuna, incluso sin importar quién está en el terreno de juego.

Y no sólo ha quedado en gritos, pues dos fanáticos ya llegaron a los golpes en un partido de tenis el domingo, lo que interrumpió por algunos minutos la competencia en la cancha.

Por un lado están los cánticos argentinos que recuerdan la goleada 7-1 que sufrió Brasil en casa ante Alemania en el Mundial de 2014.

Por el otro, los brasileños entonan una canción de los partidos de fútbol que exalta al astro brasileño Pelé y ridiculiza al argentino Diego Armando Maradona.

Esta situación ya tiene molestos a varios deportistas del lado argentino, quienes ya se pronunciaron.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption La histórica rivalidad deportiva entre brasileños y argentinos ha calentado las tribunas, incluso cuando no están compitiendo ambos países en el terreno de juego.

"Es de mal gusto insultar a los brasileños y festejar siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando y ante un país que ni siquiera somos nosotros. Es una tontería", dijo el basquetbolista Luis Scola.

Argentina estaba jugando contra Nigeria el domingo, pero los hinchas albicelestes incluso ignoraban el juego para ocuparse de lanzar cánticos contra los brasileños.

"Me encanta que todo el mundo nos está apoyando, pero yo prefiero no escuchar cánticos contra Brasil. Prefiero cantos para nosotros", apuntó el líder de la selección de básquetbol argentina, Manu Ginobili.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Un argentino y un brasileño se liaron a golpes en el partido en el que Juan Martín del Potro (Argentina) jugaba contra Novak Djokovic (Serbia).

El caso en el Centro Olímpico de Tenis fue más grave, pues dos aficionados pasaron de los insultos a los golpes mientras el argentino Juan Martín del Potro enfrentaba al serbio Novak Djokovic.

"Ojalá que este tipo de incidentes no vuelva a suceder, porque acá hay que disfrutar del juego, esto no es fútbol", se quejó Del Potro,

Los silbidos y cánticos del lado brasileño se escucharon cuando la judoca argentina Paula Pareto ganó la medalla de oro el viernes.

También se escucharon en la victoria de Portugal 2-0 sobre Argentina en el fútbol masculino.

El próximo sábado, Brasil y Argentina se enfrentan en el grupo B del torneo de básquetbol, un partido que llega con estos antecedentes en las tribunas.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Algunos hinchas han hecho llamados a la paz ante las constantes agresiones verbales en las tribunas.

Temas relacionados

Contenido relacionado