Río 2016: el increíble lugar que ocuparía Michael Phelps en el ranking de medallas de oro si fuera un país

  • Redacción
  • BBC Mundo
Michael Phelps

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Michael Phelps ha ganado 21 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Michael Phelps es algo más que un ser humano. Su hazaña es tan espectacular que supera logros conseguidos por países e incluso regiones enteras

Con sus medallas de oro números 20, 21 y 22 (27 en su total de preseas) el nadador sigue estirando su leyenda como el deportista olímpico más laureado de todos los tiempos.

Es tal su cosecha, que a sus 31 años, Phelps estaría colocado en el puesto 32 de la tabla general histórica de medallas, la que contabiliza a los 206 países o comités olímpicos nacionales que reconoce actualmente el Comité Olímpico Internacional.

La cifra toma otra dimensión cuando se habla que una sola persona tiene más medallas que India, por ejemplo, con una población de 1.200.000.000 habitantes, o que sólo dos países en América Latina están por arriba de Phelps en la lista, Cuba y Brasil.

Pero hay otro dato que coloca a Phelps en un lugar exclusivo en el Olimpo de los deportes, lugar que comparte con Leonidas de Rhodas.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Phelps fue el encargado del cierre de los relevos en la competencia de 4x200 en la que el equipo de EE.UU. quedó casi tres segundos de ventaja sobre el segundo lugar.

Con su medalla de oro número 12 en competencias individuales, el estadounidense igualó la marca que el corredor griego estableció en las olimpiadas antiguas, cuando dominó las pruebas de stadion (de unos 180 metros), diaulos (cerca del doble que stadion) y la carrera del hoplitodromo, que se disputaba con armadura.

Según informó el historiador olímpico Bill Mallon, Phelps igualó esa marca que data de 2.168 años.