Nueva medalla agridulce para Cuba: la yudoca defensora del título Idalys Ortiz se tiene que conformar con la plata en las Olimpiadas de Río 2016

El instante en que Emilie Andeol vence a Idalys Ortiz, con ambas tumbadas de espalda en el tatami. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Tras el alargue, la francesa Emilie Andeol consiguió derrotar a la cubana Idalys Ortiz.

La final de judo femenino en la categoría de más de 78 kilos disputada entre la cubana Idalys Ortiz y la francesa Emilie Andeol terminó con ambas tumbadas de espalda en el tatami, una con la mirada perdida en silencio y la otra gritando con lágrimas de felicidad.

El de este viernes fue un combate parejo, con alargue y sanciones para ambas.

Sin embargo, quien terminó festejando fue Andeol, que le dio a Francia la primera medalla de oro en la máxima categoría del judo femenino.

Ortiz, la defensora del título, se quedó con la medalla de plata. La cubana, que había ganado el oro en Londres 2012 y el bronce en Pekín 2008, era la favorita.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Idalys Ortiz ganó medalla de plata en estas Olimpiadas, de oro en Londres 2012 y de bronce en Pekín 2008.

La medalla de Ortiz es la segunda para Cuba en estas Olimpiadas, pero las dos fueron logros agridulces para el país.

Este mismo viernes el boxeador cubano Joahnys Argilagos, campeón mundial en su disciplina (minimosca, 49 kg), sufrió una sorpresiva derrota en semifinales ante el colombiano Yuberjen Martínez.

Si bien Argilagos ya tiene asegurada la medalla de bronce, se esperaba más del boxeador de 19 años.

Temas relacionados

Contenido relacionado