Río 2016: confirman atraco a mano armada a Ryan Lochte y otros tres nadadores del equipo de Estados Unidos durante las Olimpiadas

  • Redacción
  • BBC Mundo
Ryan Lochte

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Ni el campeón olímpico ni sus compañeros de equipo resultaron heridos.

El nadador y medallista olímpico estadounidense Ryan Lochte y otros tres miembros de su equipo sufrieron un atraco en Río de Janeiro este domingo en la madrugada, luego de celebrar el final de la competición de natación.

Lochte y los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron asaltados por atracadores que se hicieron pasar por policía armada, según un reporte del Comité Olímpico de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, los asaltantes les pidieron dinero y otras pertenencias personales.

Lochte relató a la cadena NBC que uno de los ladrones le puso un arma en la frente antes de tomar su billetera y teléfono celular.

Está confirmado que no hubo ningún herido por el incidente.

Los nadadores asistieron la noche del sábado a un fiesta en el Club de France, la casa de la hospitalidad francesa establecida en el elegante sector de Lagoa, en Río de Janeiro, para los Juegos Olímpicos.

En la madrugada, cuando regresaban a la Villa Olímpica, se produjo el asalto.

Lochte, de 32 años, tiene seis medallas de oro olímpico en su carrera.

Versiones

El organismo olímpico estadounidense negó el incidente al principio, sin embargo después reconoció que el hecho estaba bajo investigando.

"Nuestros cuatro atletas se encuentran a salvo y están colaborando con las autoridades", precisó la institución.

La primera en reportar el incidente fue la madre de Lochte, Ileana, quien le contó a USA Today que su hijo había resultado ileso pero estaba conmocionado por el ataque.

"Creo que todos están afectados", declaró Ileana.

Lochte participó en dos carreras de natación en las Olimpiadas de Río 2016, haciéndose con el oro en los relevos 4x200 metros estilo libre.