El enfado del japonés Hiroki Ogita luego de que los medios reportaran que su pene le impidió avanzar en las Olimpiadas de Río 2016

Hiroki Ogita saltando Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Hiroki Ogita se molestó con la cobertura de los medios y de las redes sociales al incidente.

El atleta japonés de salto con garrocha Hiroki Ogita expresó su malestar luego de que varios reportes que se hicieron virales señalaran que su pene le había impedido progresar en las Olimpiadas de Río.

Un video que mostraba al deportista golpeando el listón con lo que lució para algunos como su pene debajo del uniforme se difundió ampliamente en línea.

Su pierna ya había hecho contacto con el listón, que estaba a 5,45 metros, y su brazo terminó de hacerlo caer.

"No esperaba que los medios extranjeros me derrumbaran así", dijo en su cuenta de Twitter el japonés de 28 años.

"Si hubiera sido cierto es diferente, pero debo decir que me siento bastante devastado porque hayan llevado esto tan lejos hasta inventar para ridiculizarme tanto".

Un experto en salto en garrocha le dijo a la BBC que pensaba que este había sido un caso de un infortunado ángulo de la cámara.

"Ya había tocado muchísimo el listón", dijo el entrenador David Yeo desde Singapur.

"Estaba destinado a desencajarse. Creo que el incidente simplemente fue que la tela se fue arrugando en el sitio equivocado".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La camiseta suelta de Ogita pudo haber tenido contacto con el listón, según algunos observadores.

En su segundo intento, Ogita logró pasar por los 5,45 metros, pero eso fue todo, así que la falta anterior le costó su participación en los Juegos.

Sin embargo, sus fanáticos lo apoyaron por internet, diciéndole que no se preocupara y asegurándole que la cobertura mediática no había sido del todo hostil.

La usuaria @wotarou0019kota escribió un tuit en japonés que decía: "¡No te estreses y sé positivo! También soy atleta y a veces esas cosas pasan. Es maravilloso que hayas podido estar en un escenario mundial, así que ¡mantén tu cabeza en alto y sigue saltando!".

A pesar de la consternación del atleta, quiso motivar a sus seguidores a interesarse en el deporte.

Derechos de autor de la imagen Twitter Hiroki Ogita
Image caption El japonés luego expresó que había sido capaz de verle el lado gracioso: "Mirándolo de nuevo, esto es muy gracioso, si lo digo yo mismo. ¡JA!".

"Les soy honesto, es bastante difícil, pero supongo que como estoy en los focos esto puede ser una especie de oportunidad", escribió.

"No importa si lo hacen de chiste o lo que sea, pero les pido que vayan a ver una competencia en un estadio alguna vez en sus vidas. Espero que aprecien, así sea un poco, el gran deporte que es salto con garrocha".

Tras el enfado inicial, el japonés luego expresó que había sido capaz de verle el lado gracioso: "Mirándolo de nuevo, esto es muy gracioso, si lo digo yo mismo. ¡JA!".

Temas relacionados

Contenido relacionado