Paraguay: ocho militares mueren en una emboscada

Operativo militar en el lugar del atentado. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los soldados fueron sorprendidos con explosivos y disparos mientras patrullaban en el norte del país.

Una emboscada a una patrulla militar en Paraguay dejó al menos ocho soldados muertos.

El ministro del interior del país, Francisco de Vargas, informó que los soldados habían estado en una misión de rutina cuando fueron atacados con explosivos y disparos.

El funcionario también dijo que era probable que los hombres armados fuesen parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Arroyito, unos 500 kilómetros al norte de la capital, Asunción.

De Vargas dijo que los hombres armados habían colocado explosivos en el camino utilizado frecuentemente por los soldados.

Se estima que el PPE está integrado por entre 50 y 150 personas.

Se trata de un grupo rebelde de inspiración marxista que ha estado activo en el norte del país desde 2008 y que el gobierno atribuye que ha matado a centenares de personas.

Rechazo

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El gobierno paraguayo cree que detrás del atentado está la organización Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Varias organizaciones sociales agrupadas en el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) expresaron este sábado su rechazo a la presencia militar en el norte de Paraguay, luego del ataque.

"(Expresamos el) repudio al terror, provenga de donde provenga", dijo el CDP en un comunicado al mismo tiempo que agregó que "la militarización no va a resolver el problema de fondo del Paraguay y en especial de la zona norte".

Temas relacionados

Contenido relacionado