México: derriban en Michoacán un helicóptero del gobierno durante un operativo anti narco

El avión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán tras estrellarse y quemarse este martes en Cúpuan del Río, municipio de La Huaca, Tierra Caliente, Michoacán. Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El avión cayó en Cúpuan del Río, municipio de La Huaca, y se quemó.

Un helicóptero del gobierno de Michoacán, un estado del oeste de México, fue derribado este martes en Tierra Caliente, una zona vinculada al narcotráfico, mientras participaba en un operativo.

El suceso lo confirmó el propio gobernador del estado, Silvano Aureoles.

"En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", indicó en Twitter Aureoles.

Y añadió que como consecuencia del incidente murieron cuatro personas, el piloto y tres policías, y que otro oficial está lesionado.

Éste último fue encontrado aún con vida en Cúpuan del Río, municipio de La Huaca, el lugar en el que cayó en helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía estatal, PGJE) y después de que éste se incendiara.

El operativo se realizó en Apatzingán, "enfocado a la detención de líderes de células delictivas".

El gobernador aseguró que "estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia".

Esa zona del país vio nacer en 2013 a los grupos de autodefensas, civiles que tomaron las armas para defenderse del crimen organizado.

Temas relacionados