Paralímpicos de Río: la hazaña de 4 atletas en la prueba de 1.500 metros que habrían ganado la medalla de oro en las Olimpiadas

Abdellatif Baka llega a la meta. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los hermanos Baka quedaron en el primer y cuarto lugar de la prueba de 1.500 metros.

Si alguno de los cuatro hubiera competido en las Olimpiadas de Río de Janeiro en agosto, hubiera ganado la medalla de oro.

En una increíble final, los cuatro atletas con impedimento visual que compitieron en la prueba de 1.500 metros categoría T13 mejoraron la marca del ganador del mismo evento en los Juegos Olímpicos.

Este domingo, Abdellatif Baka, de Argelia, se quedó con el oro paralímpico al registrar un tiempo de 3 minutos y 48,29 segundos.

El etíope Tamiru Demisse logró con la plata al parar el reloj en 3:48.49.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La categoría T13 es para personas con un nivel de impedimento visual más leve.

Henry Kirwa, de Kenia, se colgó la medalla de bronce (3:49.59), mientras que Fouad Baka, hermano del ganador de la carrera, llegó en cuarto lugar (3:49.84).

En las Olimpiadas, en el mismo escenario, hace menos de un mes, el estadounidense Matthew Centrowitz obtuvo la medalla dorada con un tiempo de 3:50.00.

La categoría T13 es para personas con un nivel de impedimento visual más leve. Las categorías con mayor nivel de discapacidad son la T11 y T12.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro se realizan entre el 7 y el 18 de septiembre.

Alrededor de 4.300 deportistas participan en 528 eventos deportivos en las 22 diferentes disciplinas.

Contenido relacionado