México: denuncian secuestro de 15 pasajeros de un autobús en Tamaulipas

policía federal Derechos de autor de la imagen Getty Images

Quince pasajeros que viajaban en un autobús entre los estados de Tamaulipas y Coahuila, en el norte de México, fueron secuestrados por un comando armado y se desconoce su paradero.

Así lo informó el miércoles en un comunicado el gobierno del estado de Coahuila según el testimonio del conductor de la unidad de transporte.

Las autoridades de ese estado se percataron el lunes al mediodía que un autobús que llegó a un control de seguridad en su territorio viajaba con vidrios rotos.

Fue así que el chofer manifestó a los agentes que poco después de salir de la central de autobuses de la ciudad de Laredo, en el cercano estado de Tamaulipas, fue "interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha".

Ante su negativa, relató, rompieron los vidrios y le dieron alcance, y fue allí cuando hicieron descender a 15 personas.

Sin denuncia

El conductor dijo haber sido amenazado de muerte, se negó a hacer la denuncia y, aseguran las autoridades, no brindó detalles de las personas que se llevaron a los pasajeros ni de los vehículos en los que viajaban.

Las autoridades de Coahuila descartaron que "los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado".

El secretario de gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, declaró este jueves a medios locales que la fiscalía de su estado y la de Tamaulipas trabajan en conjunto para resolver el caso.

La inseguridad en Tamaulipas

Por el momento, el gobierno de Tamaulipas no brindó información sobre el caso.

El estado es uno de los más inseguros del país, con enfrentamientos entre los carteles y con las fuerzas de seguridad, y con ataques a migrantes.

Tamaulipas es el lugar de México donde más personas están registradas como desaparecidas.

El peligro en las carreteras de la entidad no es nuevo y no es inusual que sea la propia Policía Federal la que deba organizar que las personas viajen en caravanas escoltadas por agentes de seguridad.

A fines del mes pasado, informó el diario El Universal, tres autobuses fueron interceptados por hombres armados en el vecino estado de Nuevo León por un vehículo con matrícula de Tamaulipas y de uno de ellos hicieron descender a dos mujeres jóvenes.