Los rostros en Colombia tras el resultado del plebiscito por los acuerdos de paz
Los colombianos votaron este domingo por el "no" a los acuerdos de paz firmados por el gobierno y las FARC. Las primeras reacciones, en fotos.

Fuente de la imagen, AFP/GUILLERMO LEGARIA
Los votantes colombianos dijeron "No" por un estrecho margen al acuerdo alcanzado por el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un referendo este domingo.

Fuente de la imagen, AP/Ariana Cubillos
En la votación de este domingo en Colombia sólo participó el 37% del electorado.

Fuente de la imagen, Getty Images
Los resultados indican que el 49,7% de los votantes optaron por el Sí, mientras que el 50,2% lo hicieron por el no.

Fuente de la imagen, Getty Images
Pese a que los colombianos votaron por el "No", el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el cese al fuego continuará en el país.

Fuente de la imagen, Getty Images
Las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC demoraron cuatro años. La guerra, en cambio, 52, y con un costo de más 200.000 víctimas.

Fuente de la imagen, Getty Images
Con la derrota en el plebiscito convocado por el gobierno, se abre un gran margen de incertidumbre sobre la suerte del proceso de paz.

Fuente de la imagen, Getty Images
El resultado fue sorpresivo ya que las encuestas auguraban una cómoda ventaja para el Sí. Muchos lloraban desconsoladamente y otros se decían en voz alta: “No lo puedo creer”.

Fuente de la imagen, Mario Tama/Getty Images
“La guerra no se va a acabar porque Santos vaya a Cartagena y se dé la mano con Timochenko”, le dijo un votante del "No" a BBC Mundo.

Fuente de la imagen, AFP / LUIS ROBAYO
En su primera declaración tras conocerse la victoria del "no", el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño (alias 'Timochenko') dijo que "lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana".

Fuente de la imagen, Mario Tama/Getty Images
Tras los sorpresivos resultados de este domingo, que dieron por ganador al "No" por un estrecho margen, hay quienes temen que la repercusión no se cuente en años, sino en décadas.