Las reacciones de Uribe y los partidarios del NO en Colombia al premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos

Alvaro Uribe Vélez. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, impulsó la campaña por el NO a los acuerdos firmados entre el gobierno y las FARC.

Miembros de la campaña por el NO que se impuso en el plebiscito realizado este domingo en Colombia para aprobar los acuerdos de paz con las FARC reaccionaron al anuncio del premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, el referente de la campaña por el NO, escribió en su cuenta de Twitter: "Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia".

Otro que reaccionó fue Carlos Holmes Trujillo, quien fue designado por el exmandatario para hacer parte de la comisión que dialogará con el equipo negociador del gobierno para determinar los ajustes al acuerdo de paz con las FARC.

"Es un reconocimiento de la comunidad internacional al esfuerzo del presidente Santos para alcanzar una paz duradera", dijo este viernes a la cadena radial W.

"En lo interno debe significar que el presidente deba crear las condiciones para que pueda cumplir con su mandato de paz", explicó Holmes.

"Estamos ante una situación inédita que requiere que tomemos acciones adicionales con el fin de cumplir con ese mandato y también de que sea posible acomodar los ajustes que requiere el proceso para que finalmente el país tenga un acuerdo que una a todos los colombianos", agregó.

Temas relacionados

Contenido relacionado