Las otras noticias que están dando de qué hablar además de las elecciones en Estados Unidos

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Imágenes de video muestran a un soldado observando un peluche que fue encontrado en la fosa

Los ojos del mundo están puestos en las elecciones de Estados Unidos que están copando las primeras planas de los medios internacionales.

Y en ese contexto, muchos otras noticias de relevancia internacional pasan inadvertidas. BBC Mundo te ofrece un panorama de algunos de los hechos que son noticia en diferentes partes del mundo.

Fosa común con 100 cuerpos decapitados en Mosul

Expertos forenses iraquíes investigan una fosa común con cien cuerpos decapitados descubierta por tropas que avanzan hacia la ciudad de Mosul con el objetivo de derrotar a Estado Islámico.

El ejército iraquí dijo que la fosa fue encontrada en el patio de una escuela de agronomía. No se sabe a quién pertenecen los cuerpos.

Estado Islámico ha sido acusado de múltiples masacres en Mosul, algunas de ellas en semanas recientes.

Filipinas: Entierro de héroe para Ferdinand Marcos, responsable de múltiples violaciones de los derechos humanos

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Ferdinand Marcos gobernó con mano dura a Filipinas desde 1965 hasta 1986

Los restos del ex presidente de Filipinas Ferdinand Marcos podrán ser sepultados en el cementerio de héroes de Manila, tras una decisión al respecto de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión ha sido tomada pese a meses de protestas por quienes consideran que sus restos no deben ser sepultados allí dado los abusos en contra de los derechos humanos cometidos durante su gobierno. Marcos gobernó con mano dura a Filipinas desde 1965 hasta 1986.

Escándalo en Israel por condena a joven de 14 años

El escándalo por la condena de 12 años a un joven palestino de 14 años de edad sigue siendo tema de debate en Israel este martes.

Grupos de derechos humanos, así como la Autoridad Palestina han criticado duramente el veredicto anunciado el lunes, alegando que a los adolescentes no se les deben asignar condenas de tantos años. Ahmed Manasra fue hallado culpable de intento de asesinato, al tratar de apuñalear a dos israelíes en un asentamiento israelí en 2015.

Ordenan destitución de la estrella del fútbol mexicana Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Un tribunal en el estado de Morelos en México ordenó la destitución de la estrella del fútbol mexicano Cuauhtémoc Blanco de su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca por negarse a acatar un fallo que lo obliga a pagar más de un millón de pesos a cinco trabajadores.

Los trabajadores ganaron un juicio laboral a las autoridades del gobierno municipal en octubre pasado. Según la decisión del tribunal, Blanco todavía tiene la oportunidad de permanecer en el cargo si paga la indemnización correspondiente.

Arrestan a 5 miembros del grupo Estado Islámico en Alemania

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La policía alemana allanó varios apartamentos en el norte y el occidente del país.

Cinco personas vinculadas a la organización Estado Islámico, incluyendo al más alto dirigente del grupo en Alemania, fueron arrestados en una serie de redadas en el occidente del país, según informaron las autoridades alemanas.

En una serie de redadas coordinadas, la policía hizo requisas en varios apartamentos y en una mezquita cerca de la ciudad de Hanover. Entre los arrestados se encuentra Abu Walaa o "el predicador sin rostro", considerado el más alto dirigente de EI en Alemania.

El futuro del gobierno de Estonia en la balanza

El futuro de la coalición de gobierno en Estonia pende de un hilo luego de que dos aliados claves pidieran la renuncia del primer ministro en tanto que la oposición llamó a una moción de censura al gobierno.

Los analistas señalan que el primer ministro Taavi Roivas tiene poco margen de maniobra para salvar su gobierno. Sin el apoyo de sus aliados, el gobierno no ganará la moción de censura que será discutida por el parlamento este miércoles. La coalición de gobierno fue formada en abril de 2015.