Perú: al menos 5 muertos en incendio en el centro comercial más popular de Lima

Herido sale de la zona del incendio. Derechos de autor de la imagen Agencia Andina
Image caption El incendio comenzó en horas de la mañana en Lima. Las causas todavía no han sido esclarecidas.

Un incendio en un cine en el barrio de Miraflores, en Lima, Perú, provocó la muerte de al menos cinco personas, según autoridades locales.

El incendio se produjo alrededor de las 10:00 hora local (15:30 GMT) en el interior de las salas de cine del centro comercial de Larcomar, el más conocido de Lima y situado frente a la costa.

Antes de que se produjera el trágico incidente, se realizaba una función especial para periodistas de la nueva película de la saga Harry Potter, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" .

Las víctimas del incendio son cuatro hombres y una mujer que quedaron asfixiados, además de que la mujer presentaba quemaduras de segundo grado, dijo el jefe de bomberos Anselmo Talledo

No se descarta que pueda haber más víctimas bajo los escombros.

Derechos de autor de la imagen Agencia Andina
Image caption El incendio afectó las salas de cina del centro comercial más conocido de Lima.

Posible causa

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó esta tarde sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"Mi más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio. Este lamentable hecho exige una profunda investigación", sostuvo en su cuenta oficial en Twitter.

Las llamas destruyeron tres salas de cine y afectaron a varias más, según relató el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío.

Basombrío contó que la causa del incendio puede haberse originado en algún sistema eléctrico y que las llamas se propagaron rápidamente por el material para insonorizar las instalaciones.

Temas relacionados

Contenido relacionado