Quiénes son los 6 sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense

Los futbolistas del Chapecoense Marcos Danilo Padilha y Alan Ruschel antes de despegar. Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Los futbolistas del Chapecoense Marcos Danilo Padilha y Alan Ruschel publicaron estas imágenes en Twitter antes de despegar.

Del accidente de avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense sobrevivieron seis personas y murieron 71.

De acuerdo al reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Alan Ruschel, Helio Zampier Neto, Jackson Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Henzel Valmorbida.

Cuatro de ellos permanecen en estado crítico y dos ya están fuera de peligro, según reportes médicos citados por medios locales.

El portero Jackson Follmann, de 24 años, debió someterse a una amputación en una pierna este martes y es el que se encuentra en un estado "más severo", según informó este miércoles el equipo médico del club de fútbol.

"Tiene riesgo de amputación en el pie, y aunque permanece estable requiere de más cuidados intensivos", expresaron en un comunicado.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En el accidente de avión murieron 71 personas y sobrevivieron seis.

Alan Ruschel fue sometido a una cirugía de columna vertebral pero se encuentra estable, indicó el club, aunque la clínica Somer, donde permanece internado, dijo que está en estado crítico.

El defensa Helio Zampier, conocido como Neto, fue el último en ser rescatado y desde entonces ha perdido mucha sangre, informó el médico Guillermo Molina, de la clínica San Juan de Dios de la Ceja, donde permanece internado.

El equipo de fútbol recalcó que el jugador de 31 años presenta "buenas perspectivas de mejoría".

El periodista Rafael Henzel "es el más inestable" de los internados en la clínica Somer "por las fracturas costales que le traen problemas respiratorios", expresó Molina.

Henzel también se sometió a una cirugía este martes, y deben practicársele nuevas intervenciones en los próximos días.

Los miembros de la tripulación bolivianos Suárez y Tumiri se encuentran estables y recuperándose del accidente.

El rescate

En un principio se informó que se había rescatado con vida a otro futbolista, Marcos Danilo Padilha, de 31 años, pero fue reportado como muerto por los médicos poco después.

En el avión, que se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, iba la mayoría de la plantilla del Chapecoense.

Estos debían disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

Ruschel, de 27 años, quien juega de lateral, llegó conmocionado en una ambulancia al hospital Somer. Aun así, preguntaba insistentemente por su familia, informaron las agencias de noticias.

Contenido relacionado